All for Joomla All for Webmasters

CAMARILLA AZUL.

Por: Alberto Vieyra Gómez//Periodista//Analista//Columnista de AMN.

En 1939, el sabio Manuel Gómez Morín, junto con otros jóvenes impregnados de sinarquismo y ultraderecha de la falange española, entre ellos Efraín González Luna, Aquiles Elorduy, Luis Calderón Vega, Francisco Fernández Cueto, Alejandro Ruiz Villaloz, Rafael Preciado Hernández, Juan Gutiérrez Lascuráin y Manuel R. Samperio, entre otros; Fundaron el Partido Acción Nacional (PAN), cuyo objetivo fundamental era oponerse a los excesos socialistas del gobierno Priista del general Lázaro Cárdenas del Río.

PANEn los principios ideológicos del PAN ni siquiera se contemplaba llegar al poder presidencial algún día. Postulaban esos principios que el PAN buscaría el poder por la vía del convencimiento, jamás el poder por el poder. Por aquellos años, el PRI era el todo poderoso en el sistema político mexicano. El PAN cabía en un elevador o en un bocho. Su militancia era pírrica en gran parte del país y aún lo sigue siendo, pues en municipios como Pátzcuaro, Michoacán, el PAN se reduce a 47 familias y en Yucatán a 400 familias.

En 1976, el PAN sufrió una de sus peores crisis internas, a grado tal que no postulo el blanquiazul, candidato presidencial y el Priista José López Portillo ganaría la silla envenenada con el 91 porciento del padrón electoral.

Durante la era de Luis Héctor Álvarez Álvarez, Diego Fernández de Cevallos y Carlos Castillo Peraza el PAN vivió su gran época dorada logrando en 1989 su primera gubernatura, la Baja California y en el 2000 la presidencial de la república con Vicente Fox Quezada, a quien el yunque le abrió el camino desde 1990 en que por asalto los yunquistas y extremistas Panistas fueron tomando el poder por asalto.

Después de Fox y el borrachín Felipe Calderón en Los Pinos, el PAN seria tomado por asalto por una perversa y corrupta camarilla que lo ha convertido en partido de la chiquillada y amenaza con mandarlo a la rotonda de los partidos ilustres o el museo.

En las elecciones presidenciales de julio pasado, el PAN sufrió otra desmandada histórica, producto de sus divisiones y reyertas internas.

Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón tuvo que salir huyendo del PAN donde esa perversa camarilla encabezada por el niño canalla Ricardo Anaya, Damián Zepeda, Rafael Moreno Valle y el recién desempacado líder nacional Marko Cortés Mendoza, entre otros que cobran como gobernadores Panistas se repartieron el pastelote en esa mafia blanquiazul. A esa mafia ya no le interesa la militancia con los votos que cache son suficientes para hacer sus transas. Por ello, Felipe Calderón también se va con su fea música a otra parte para formar un nuevo partido político y pide que le ayuden a ponerle nombre. ¡Pues que le ponga el partido del chupe!

¿En dónde están los bisnes de esa camarilla blanquiazul?

Mire usted, los presupuestos que el INE le asignan al PAN son manejados discrecionalmente en favor de esa mafiosa camarilla azul, y no se diga los presupuestos discrecionales que en el Congreso de la Unión se asignan a cada bancada parlamentaria. De esos dineros, los partidos políticos a nadie dan cuenta, pero además esa mafiosa camarilla azul tiene otros modos operandi todavía más perverso: Los moches que reciben de sus gobernadores por gestionar dadivas presupuestales para Estados y municipios, de los cuales ellos recibirán por debajo del agua el 35 porciento. ¡Un dineral por esos bisnes!

Se sabe que Marko Cortés gestiono un presupuesto especial de más de 100 millones de pesos para Numarán, Michoacán, en donde ya fue inmortalizado poniéndole su nombre a una calle ¡Agamé el recanijo favor! Ello quiere decir, que hizo el negocio de su vida embolsándose 35 millones de pesos y de paso logro la inmortalidad.

¡Así es de sucia la política mexicana!

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…