All for Joomla All for Webmasters

GOBIERNO DE COMPINCHES.

Por: Alberto Vieyra Gómez//Periodista//Analista//Columnista de AMN.

¿La “minoría rapaz que ha robado mucho” consejera de Andrés Manuel López Obrador? ¿La otra mafia del poder en el poder? ¿El enemigo durmiendo en casa? ¿Un gobierno de compinches?

adeEstas y una carretada más de preguntas me formulan mis tres lectores y radioescuchas, después de que Andrés Manuel López Obrador, en un acto por demás contradictorio e insolente anunció la semana pasada, la creación de un Consejo de Empresarios Multimillonarios que le dirán que hacer y qué no hacer como el presidente número 88 de los mexicanos. ¡Qué vergüenza que el señor presidente no sepa que es lo que tiene que hacer!

Si viviese Pancho Villa ya le habría dicho que “quien le manda haberse metido en terreno barrido”, pues por desgracia los poderosos mesías del dinero no cuentan con la confianza de los mexicanos puesto que, hasta el propio López Obrador, ósea su compinche los ha tildado de “minoría rapaz que ha robado mucho”. ¿Ese consejo de empresarios cuates del gobierno de la Cuartatransformación de México garantizan el éxito del combate a la corrupción, que fue el eje central de la campaña electoral del Peje y con cuya cantaleta sigue acatarrando? La respuesta categórica es no.

Poco se habla de la corrupción en el ámbito empresarial, pero es tan monumental y ponzoñosa como el veneno letal de los escorpiones. En todos los sectores existen personas que recurren a la transa, el moche o a la mordida para facilitar trámites, intercambiar favores o dejar de pagar impuestos, no es poca cosa, es el caso de algunos de esos grupos empresariales que “rara, rara vez pagan impuestos”

¿Quiénes son esos ínclitos hombres del dinero que aconsejarán al presidente de la República que no regrese ni por equivocación al Estado social de México? Ahí le van, Ricardo Salinas Pliego, integrante de Opus Dei cuya fortuna rebasa los 7 mil millones de dólares y cuyas empresas como Banco Azteca son socialmente irresponsables, un hombre que usa pistoleros para acatar órdenes judiciales como fue el caso del chiquigüite; Olegario Vázquez Aldir, propietario del grupo Angeles, los hospitales más caros de México y de diversos medios de comunicación; Carlos Hank González, dueño de Banorte y sobrino de Carlos Hank Ron dueño del emporio de casas de apuesta en Tijuana y buena parte del país; Bernardo Gómez Martínez, ejecutivo de Televisa que apoyo a rabiar la campaña electoral del Peje; Daniel Chávez Morán, un depredador ecológico en el país desarrollador de empresas turísticas y hoteleras; Miguel Rincón Arredondo, el rey del reciclaje en México; Sergio Gutiérrez Muguerza, dueño de farmacias del ahorro y de un titipuchal de empresas que han tenido asegunes ante la opinión pública; Miguel Alemán Magnani, nieto del ex presidente de México Miguel Alemán Valdés e hijo de Miguel Alemán Velasco exgobernador de Veracruz dueño de más de 400 empresas como Aerolíneas Interjet y tal y tal.

Todos estos mesías a los que hago referencia han vivido eternamente bajo la cobija de la Robolución mexicana desde mucho antes de la era del Prianismo y ahora en el gobierno de la Cartatrasformación de México, van por más. Es el precio que López Obrador tendrá que pagar por su alianza con el PRI y esos ponzoñosos grupos empresariales, que se purgaron por la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, pero como todo y todos tienen un precio, pues ahora aconsejarán al mesías de Macuspana, así tengan que ganar menos que el presidente de la República, pues las verdaderas ganancias correrán por debajo del agua.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…