All for Joomla All for Webmasters

UN CIRCO MORBOSO.

Por: Alberto Vieyra Gómez//Periodista//Analista//Columnista de AMN.

¿Un circo morboso o un reality show fuera de serie? ¿El narco pudrió el tejido social en México y Estados Unidos? ¿Cuántos millones de dólares recibieron de Joaquín “El chapo” Guzmán; Vicente Fox, el borracho Felipe Calderón y el toluquitas, Enrique Peña Nieto? ¿Además de Genaro García Luna el corrupto jefe de la policía federal preventiva, que otros politicastros, militares y policías de alto rango fueron cañoneados por el Cartel de Sinaloa durante el reinado de Joaquín Guzmán y los Zambada? ¿A cuántos capos protegen los gobiernos de México y Estados Unidos? ¿Se combate solamente a los enemigos de los amigos del Estado mexicano y norteamericano?

el chapoEstas y un titipuchal de preguntas me formulan mis tres lectores y radioescuchas desde que el pasado jueves en la Corte de Brooklyn, New York se inició el circo, perdón el juicio sumario por más de 11 delitos, entre ellos la introducción de más de 150 toneladas de droga a los Estados Unidos a cargo del “Chapo” Guzmán que durante más de dos décadas fue el operador del Cartel de Sinaloa y cuyo poderío económico lo hizo figurar como uno de los hombres más ricos de México con una fortuna de más de mil millones de dólares según la revista Forbes.

El juicio contra el “Chapo” comenzaría echando lumbre. Uno de sus abogados, sin ambages acuso a los expresidentes de México, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto de haber recibido millonadas de dólares del “Chapo” para que lo dejarán trabajar sin ningún problema. ¿Y Vicente Fox? Bueno, pues según la periodista Anabel Hernández, en su libro Los Señores de Narco, estableció que Joaquín Guzmán escapo de la cárcel de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco, tras haber recibido, vía Marta Sahagún unos 20 millones de dólares.

Los hombres del poder político, policiaco y militar en México andan tronándose los dedos y tomando passiflorine porque la lumbre les llega a los aparejos, sobre todo después de que la Fiscalía Norteamericana ofreció como testigo principal en contra del “Chapo” Guzmán a Jesús Zambada, apodado “El Rey” quien para salvar el pellejo a detallado con pelos que servirán para hacer varias telenovelas y escribir libros apasionantes y morbosas novelas, ese angelito ha hecho estremecedoras radiografías de cómo operan las mafias del narcotráfico en México y los Estados Unidos, donde existe el mercado más gigantezco de las drogas en el mundo con unos 40 millones de narcodependientes, según la exsecretaría de Estado norteamericana, Hillary Clinton. Lo curioso es que en ese juicio no salen nombres de narcos y menos de gente poderosa en los Yunaites. ¿Todo estará arreglado en ese circo morboso en la Corte de Brooklyn? ¿A caso los norteamericanos son los buenos de la película y los mexicanos son los villanos? ¿Qué no Estados Unidos ha utilizado aviones de la fuerza aérea norteamericana para el trasiego de droga de Colombia, Nicaragua, México y otras naciones latinoamericanas? Y ¿Cuál es esa empresa internacional que transporta droga en sus unidades, sin que sea molestada por los gobiernos de Estados Unidos y México?

Toda esa mugre y más a salido en el circo morboso de Brooklyn donde tan solo el exjefe policiaco Genaro García Luna durante el régimen Calderonistas se embolso más de 57 millones pesos, como regalos del “Chapo” a quién seguramente le espera la cadena perpetua, pero mientras ello ocurre, el juicio contra el presunto narcotraficante más poderoso del mundo se ha convertido en una cortina de humo que sirve para distraer asuntos torales en México, Estados Unidos y Latinoamérica.

El circo morboso en Brooklyn apenas comienza y las llamas, seguramente que no dejarán títere con cabeza.  

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…