All for Joomla All for Webmasters

UN BÁRBARO DESAFÍO.

Por: Alberto Vieyra Gómez//Periodista//Analista//Columnista de AMN.

¡Vuelven los bárbaros del norte y más bárbaros que nunca! Ahora, buscan llevar a su redil al autoproclamado régimen de la cuartatransformación de México.

h alvarezEn 1986, el exdirigente empresarial Chihuahuense Luis H. Álvarez le arrebataría al PRI por primera vez en su historia la Alcaldía de Chihuahua, después de haber participado fallidamente para obtener la gubernatura del Estado más grande del país y la silla presidencial ante Adolfo López Mateos. Bajo el argumento de que los presidentes de la república de extracción Priista se clavaban los presupuestos de la Alcaldía de Chihuahua, Luis H. Álvarez iniciaría una “huelga de hambre que duro 40 días” y encabezo “una caravana con muchos bárbaros del norte” desde Chihuahua hasta la Cuidad de México. Cada que se decían robados electoralmente, los bárbaros del norte estrangulaban carreteras y llevaban a cabo rebeliones en puntos neurálgicos para causarle meya a la economía del país y doblegar al PRI. ¿Y sabe qué? ¡Lo lograron!

El ejemplo de Luis H. Álvarez sería retomado, en 1988 por otro bárbaro del norte llamado Manuel del Jesus Clouthier del Rincón otro empresario neo Panista que estaba furioso porque José López Portillo estatizó la banca y juro que los empresarios tomarían por asalto el gran poder político de México. ¡Y lo tomaron!

¿Por qué hago historia? Mire usted, otra vez los presupuestos y el ponzoñoso presidencialismo centralista vuelve a unir a los bárbaros del norte en contra del régimen de Andrés Manuel López Obrador, quién les advierte que: NO se doblegará ante sus chantajes. Que no aceptará bailar al son que le toquen los bárbaros del norte, mientras sus porros como el Senador Guerrerense Félix Salgado Macedonio los amenaza con la desaparición de poderes en los Estados Panistas que sean rebasados por la violencia. “Diálogo sí vamos a tener con ellos, pero no vamos a ser su rehén, no caeremos en el chantaje”. Eso dice el ciudadano presidente, pero la verdad es que el enemigo político no es de poca monta y así como le causaron meya al PRI, seguro está, que se la causarán a López Obrador.

Y es que los gobernadores Panistas, a los que se agregado el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro no quieren saber nada de la demagógica y falsa “austeridad republicana” de López Obrador y menos que sus “virreyes” llamados delegados generales conviertan a los mandatarios estatales en meras figuras decorativas o sus gatones.

López Obrador quiere que esos “virreyes” sean los que partan el queso en todos los órdenes, incluyendo el combate a la delincuencia con la consabida violación a la Autonomía Estatal y al Pacto Federal. Por cierto, Jalisco y el Estado de México son dos casos emblemáticos, en los que los súper delegados de AMLO serán los ex contrincantes políticos de Enrique Alfaro y del ya desgobernador mexiquense Alfredo del Mazo, Carlos Lomelí y Delfina Gómez y por lógica se espera que éstos teniendo el sartén por el mango recurran a las venganzas políticas.

No hay duda que, López Obrador ya enfrenta a un bárbaro desafío. Su tan cacareada “austeridad republicana” parece estar condenada al fracaso. ¿Con chantajes o sin ellos los bárbaros del norte y compañía doblegarán al Peje como sometieron al PRI?

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…