All for Joomla All for Webmasters

DE HIDALGO A JESUCRISTO.

Por: Alberto Vieyra Gómez//Periodista//Analista//Columnista de AMN.

La nación azteca ya está inmersa en la Cuartatrasformación de México. Inicia la era de casi un sexenio de Andrés Manuel López Obrador, un gobernante, cuya carrera política se ha caracterizado por éxitos, mentiras, contradicciones, descalabros, pleitos y capítulos obscuros.

andres¿En que se basa la Cuartatransformación de México, según López Obrador? La Cuarta transformación de México se inspira en Hidalgo, Morelos, Benito Juárez, Madero, Lázaro Cárdenas y aunque usted no lo crea en Jesucristo. Se trata de una rara ideología, a la que los mexicanos nos tendremos que acostumbrar y no pocos le tendrán que cranear para entenderla y ver si se trata de una estrategia de engaño y simulación política.

Recordaré que México ha vivido después de su Independencia cuando menos 5 momentos históricos estelares: El inicio de la Independencia con Miguel Hidalgo, quién decretaría el fin de la esclavitud en la patria mexicana; La conformación del nuevo Estado mexicano con Morelos, plasmado en sus sentimientos de la nación; Con Benito Juárez las Leyes de Reforma que consagran la separación Iglesia-Estado y la llamada Segunda Independencia de México; Con Francisco I. Madero la Revolución Mexicana, a la que le puso día y hora de inicio y que ningún otro movimiento armado en México ha tenido esa característica y de la cuál surgió el Estado Social, el México de las instituciones y las libertades; Con el general Cárdenas del Río la expropiación petrolera, el mayor reparto de tierras en la historia mexicana y el gobierno socialista más genuino de que se tenga memoria en América Latina. ¿Podrá López Obrador llenar esos zapatos?

Por último, López Obrador finca su ideología política en Jesucristo cuando afirma que: “Yo soy cristiano en el sentido amplio, creo en el pensamiento y la obra de Jesús, él lucha por los pobres, por eso los potentados, los poderosos de su época, lo seguían, lo espiaban y lo sacrificaban, esa es mi historia”. Sí, López Obrador se siente mesías y por algo le llaman el mesías de Macuspana que ya está a punto de recetarnos a los mexicanos un catecismo moralino y aquí habrá que recordarle precisamente a Benito Juárez que heredó a México un “Estado Laico” y no un “Estado Confesional o Clerical”.

Total, ya estamos en la Cuartatrasformación de México. Por decreto y por bandera político electoral ya no habrá corrupción en territorio azteca, ya no habrá crímenes, inseguridad, fosas comunes, malformaciones sociales, secuestros, ya no habrá dos mexicos: El de los ricos y el de los pobres, ya no habrá crispaciones sociales porque imperará el México de la reconciliación, se acabó la maldita era del neoliberalismo económico que convirtió a los trabajadores y a todos los mexicanos en esclavos del capitalismo y su salvaje consumismo, ya habrá un titipuchal de trabajos, los empresarios, por fin, pagarán impuestos y estarán dispuestos a jugársela con México porque ahora el Estado será un nombre llamado Andrés Manuel López Obrador y la patria estará a salvo en la era de Pejelandia.

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…