All for Joomla All for Webmasters

OTRO LUTERO EN LA SEP.

Por: Alberto Vieyra Gómez//Periodista//Analista//Columnista de AMN.

¿Otra vez la iglesia o la SEP en manos de Lutero? ¿Otro titular de la SEP que le, pero no lee? ¿A qué me refiero con el término la iglesia o la SEP en manos de Lutero? Los rancheros allá en mi tierra definen que: “Es una expresión que se utiliza para denotar que se ha puesto al lobo a cuidar a los corderos...”.

sepResulta imperdonable que la iniciativa de Ley para sepultar la mal llamada Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto, firmada por Andrés Manuel López Obrador, sin haberla leído, no haya sido revisada por el titular de la SEP, el zedillista Esteban Moctezuma Barragán y mueve atoles de Ricardo Salinas Pliego, integrante del extremista Opus Dei pues de un plumazo borro del artículo tercero constitucional en su fracción VII el término autonomía universitaria. Y muchos otros errores de redacción que demuestran que México vive una verdadera catástrofe educativa nacional.

Ante las carretadas de críticas, Esteban Moctezuma Barragán le hizo a la mala partera diciendo que “fue un error de captura”, de la computadora ¿A caso sería un error de lectura?

No nos extraña que el señor Esteban Moctezuma no lea pues seguramente sigue al pie de la letra el consejo de Vicente Fox de “no lean”. La mayoría de los politicastros mexicanos son intelectualmente débiles como Fox o como Enrique Peña Nieto que no atinó a recordar los nombres y los títulos de los tres libros que habían marcado su vida y sólo hablo de la biblia o como otros politicastros que ante la falta de ciencia política recurren a los chascarrillos como ese de: “Me canso ganso”

El escritor mexicano Emilio Rojas, el único científico azteca sobre la lengua española sostiene la tesis de que las personas que no leen, escriben mal porque no cuentan con una memoria visual y eso los lleva a escribir con errores garrafales. La reforma educativa Lópezobradorista cumple con un capricho del sindicato magisterial renuente a que los maestros se evalúen periódicamente, pero dicha reforma también contempla la evaluación del magisterio y lo realmente rescatable es la gratuidad de la educación desde el kínder hasta el nivel superior.

¿La reforma educativa del mesías de Macuspana resuelve la catástrofe educativa de la nación azteca que nos exhibe en el plano internacional como una nación de reprobados y con orejas de burros? El término no es gratuito, los informes de la OCDE que ubican a México entre las naciones más atrasadas en lectura, ortografía, matemáticas, y otros rubros, lo dicen todo.

¿Quiénes son los culpables de esa catástrofe educativa? ¿La inepta clase política? ¿El nefasto y criminal orden económico neoliberal, diseñado para la rapiña, el saqueo y el pillaje de los pueblos? ¿El FMI o el Banco Mundial? ¿Los maestros, que se han convertido en uno de los gremios más corruptos al servicio de los intereses políticos de los candidatos y presidentes de la República en turno? ¿El clero católico y otros nefastos intereses fácticos, empeñados en que México siga en la ignorancia? ¿La señora Gordillo, sinónimo de corrupción y podredumbre en México? ¿La televisión, que ha sido la gran destructora de los valores nacionales? ¿Los presupuestos miserables destinados a la educación? ¿Los maestros que tampoco leen o los padres de familia que escasamente ayudan en la formación educativa de sus hijos?

¿La reforma educativa Lopezobradorista formará parte del revolcón a la gata de la cuartatransformación de México, haciendo que todo cambie para que todo siga igual en México?

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…