All for Joomla All for Webmasters

BUITRES.

Por: Alberto Vieyra Gómez//Periodista//Analista//Columnista de AMN.

Los buitres zopilotean a México. En el 2015, la mafiosa manada de Fondos Buitre en Estados Unidos dejó a Argentina materialmente encuerada y con una histórica devaluación de su moneda. Todo a causa de metidas de pata política de la señora Cristina Fernández de Kirchner.

iversiónLa amarga lección de Argentina no parece haber sido aprendida por el nuevo presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien, mediante argucias, violaciones a la constitución, mentiras y todo género de triquiñuelas llevó a cabo a la carrera una “consulta ciudadana” en septiembre pasado en la que “su pueblo sabio”, le aconsejo la cancelación del Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

Para la construcción de ese aeropuerto el anterior presidente de triste recuerdo, Enrique Peña Nieto puso en el mercado internacional de New York bonos verdes por un monto de 6 mil millones de dólares que se pagarían con el impuesto de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) que pagan los usuarios como ocurre actualmente con el aeropuerto Benito Juárez en donde un viajero nacional paga unos 400 peso de impuesto por cada viaje y en tarifa internacional el TUA es de más de 900 pesos de impuestos.

Ante la absurda cancelación del Aeropuerto de Texcoco, los tenedores de bonos montaron en cólera porque además de que Santa Lucía no les interesa en lo más mínimo y menos Toluca, una cláusula de los contratos con dichos tenedores de bonos indica que ninguno de los dos aeropuertitos puede estar a menos de 60 kilómetros de la terminal aérea de la Cuidad de México.

Para calmar a los nerviosos tendedores de bonos en New York el gobierno de López Obrador ofreció comprar mil 600 millones de dólares de esos bonos, pero le dijeron que niguas luego, amplío la oferta a otros mil 200 millones de dólares a precio de un dólar, pero también fue rechazada su oferta.

Ahora, esa manada de inversores amenaza con demandar al gobierno de México o vender sus bonos a los perversos buitres que dejaron en la banca rota a Argentina. ¡Se la van cobrar a México y muy cara! Y todo por un capricho absurdo de López Obrador. Ese capricho político danza sobre el Presupuesto Federal 2019. ¿Pero que el señor López Obrador no sabía nada de éste entuerto? ¿Un presidente electo ignorante? ¿Nadie de sus cachanchanes sabelotodo le dijeron nada? Si lo sabía malo y si no lo sabía todavía peor. Los mexicanos tendremos que pagar por ese maldito error político.

¿Cuál será el desenlace? ¿México quedará en manos de los buitres especuladores? ¿Habrá alguien en el gobierno Lopezobradorista que pueda hilar fino y llegar a un acuerdo con los tenedores de los fondos buitres?

Por ahora, nos queda claro que el Aeropuerto de Texcoco no se va a volar. En el gobierno del señor López, se habla en voz baja sobre ese asunto porque política y económicamente le está quemando las manos ¿Qué les dirá AMLO a sus adictos que votaron sin saber lo que estaban votando o como borreguitos? ¿Cómo queda el ahora presidente de la república? Mal, muy mal parado. Y por si esto fuera poco, el señor López Obrador está echando a pelear a los mexicanos y abriendo peligroso boquetes o frentes que enrarecen la gobernabilidad y la convivencia social y política en México.

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…