All for Joomla All for Webmasters

El “cambio” en 2018: sólo un flato de político tequilero.

Por:Ángel Trejo//Analista//Columnista//Colaborador Huésped de AMN.

¿Cómo prevés el México poselectoral de 2018?

-Cómo el de hoy, el de ayer y el de anteayer. Igual al de antes de la Revolución Mexicana (1910-1930), al del Porfiriato, la Reforma, la Independencia y la Colonia Española. Con una oligarquía multimillonaria y un montonal de mexicanos desempleados, mal pagados, malcomidos y malvestidos. Hay especialistas en estadística socioeconómica que calculan el número de pobres en poco más de 100 millones de 125 millones de pobladores. Los únicos periodos en que el país comenzó a crecer como economía y a nivelarse socioeconómicamente fueron el sexenio cardenista 1934-1940 y los gobiernos que se sustentaron en el modelo del desarrollo estabilizador (1940-1970), algunos de los cuales intentaron moderar tanto la riqueza como la pobreza. Pero en los años siguientes, luego del movimiento estudiantil de 1968, el mentiroso preámbulo político del modelo económico neoliberal -el cual fue promovido por el gobierno imperialista de Estados Unidos, junto la democracia electorera que hoy vivimos- el país emprendió su retorno al ámbito neocolonial que siempre había tenido desde 1521.

La anti-corrupción como vacuna y viruela.

Por:Ángel Trejo//Columnista//Analista//Colaborados huespèd de AMN.

Los cinco candidatos presidenciales coinciden en el diagnóstico de los problemas nacionales más graves, pero difieren en la forma de combatirlos.

-En eso precisamente consiste la campaña electoral: en que las diferencias de propuestas de solución atraigan a los ciudadanos y que el mayor número de estos decida quién debe ser el próximo Presidente de México. En esta sencilla regla de elección democrática, sin embargo, hay candidatos que tienen diagnósticos acertados de lo que ocurre en el país, pero sus ofertas de solución son erróneas, falsas o de plano mentirosas.

Las “guerras secretas” de la campaña 2018

Por:Ángel Trejo//Columnista//Colaborador de AMN.

Es obvio que las candidaturas independientes de Margarita Zavala y El Bronco tienen como finalidad única esquirolear a Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.

-Esa actitud además de evidente, es cínica, pues una y otro carecen de propuestas alternativas de gobierno siquiera mínimamente distintas a las de los candidatos de las tres coaliciones partidistas. Todo mundo sabe que la señora de Felipe Calderón es tanto o más panista que Anaya y que está molesta en lo personal con él; y que Jaime Rodríguez Calderón sigue siendo priista y que su verdadera “comisión en estos comicios” es distraerle votos priistas al también priista López Obrador quien, curiosamente, en esta elección, como en sus dos anteriores campañas presidenciales, está tratando de favorecer el acceso de la derecha panista a Los Pinos. En decir, en el trasfondo más oculto de la campaña hay varias guerras secretas o subterráneas que el discurso abierto de los partidos y coaliciones no logra disfrazar.

"El tigre no es como lo pintan".

Por:Ángel Trejo//Columnista//Colaborador de AMN.

Hay un sector de la prensa mexicana y gringa que ya da como ganador de la elección presidencial a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

-Es cierto. Y hay también un amplio sector de la iniciativa privada que así lo piensa, pese a que no lo desea porque diverge con el grupo de empresarios que apoyan a Juan Diego.

LA HISTORIS DE LUCY (PRIMERA PARTE).

Por:Semira Rojas//Colaboradora Huèsped.

Una historia basada en un hecho real…

Hola queridos lectores ¿Cómo están? Hoy vamos a viajar, en el tiempo y en el espacio.Les voy a hablar de una historia que empezó hace millones de años, en un lugar muy, muy lejano, al menos de donde vivo yo; los invito a viajar conmigo a África, exactamente a la depresión de Affar, que es el lugar en el que empezó la historia del personaje del que les hablaré.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…