All for Joomla All for Webmasters

El Tigre Toño es un gato que sólo sabe maullar

Diálogo.

Por: Ángel Trejo // Analista // Columnista // Colaborador de AMN

Parece inevitable hablar de “ya sabes quién”.

-Sí, amigo, porque no hay día en que ese fulano no dé de qué hablar; es decir, que no diga una babosada y que la prensa de derecha que lo apoya se lo celebre u omita criticársela con la debida sensatez.

920 cereal¿Te refieres a lo que dijo en la convención bancaria de Acapulco?

-Desde luego, lo que dijo ahí es otra de las grandes evidencias de su estupidez personal y política, cosa que debiera alertar al país entero, pues una persona con el nivel de inteligencia y preparación que mostró ahí no puede estar contendiendo por la Presidencia de la República.

Pero si sólo dijo que si el 1 de julio pierde la Presidencia de la República mediante fraude electoral, no habrá quien amarre al “tigre” ¿A poco eso fue una amenaza o un chantaje?

-Fue algo parecido a ambas cosas sin que, por supuesto, nadie de quienes estuvieron ahí se lo haya creído, porque seguramente los banqueros, los empresarios y los políticos que asistieron a la convención bancaria saben perfectamente que Juan Diego López Obrador no tiene amarrado ni puede soltar al “tigre” en el país. Es decir, que todas las personas que se hallaban en Acapulco en aquel momento, están bien enteradas de que el Mesías de Macuspana es sólo un politiquillo menor que la oligarquía está utilizando como distractor de votos socialdemócratas para hacer ganar al PAN y que sus amenazas de hacer una “revolución” en México no van más allá de lo que puedan hacer sus aliados de la CNTE y los grupos de porros que Marcelo Ebrard tiene en la Ciudad de México. Saben bien, asimismo, que no es Pancho Villa, Pancho Pantera o siquiera El Tigre Toño, el de la azucaritas para niños.

¿Entonces cuál es tu molestia por lo que dijo en Acapulco?

-Ya te lo dije: por su alto grado de estupidez e ignorancia. Sin darse cuenta, pese a que seguramente preparó durante varios días lo que iba a decir a los banqueros, el bobo fue a presumirles que “tiene amarrado al tigre” de la violencia en México y que si ahora no le hacen buena la entrega del Palacio Nacional está dispuesto a soltarlo para ver “quién puede amarrarlo”. Esta presunción pendeja, absurda, que para fortuna suya nadie cree, no hizo más que comprobar a esas personas dos cosas relacionadas con su verdadero nivel: que es un político mentiroso y torpe que no sabe lo que dice y que quiere asustarlos con el petate del muerto. ¡Lo que no se habrán reído de él los plutócratas y los tecnócratas!

¿Tú crees que por eso Ricardo Anaya, el candidato de la izquierda empanizada, volvió a retarlo a debate y decirle que no tiene pantalones?

-Anaya lo ha retado varias veces y va seguir haciéndolo en el futuro próximo con una finalidad específica: evidenciarlo, exhibirlo y denunciarlo como un político sin nivel intelectual adecuado para aspirar a la Presidencia. Este objetivo, que seguramente se han trazado todos los demás candidatos, incluidos Meade, El Bronco, Zavala y El Jaguar, va a desinflarlo ante la opinión pública porque es obvio que no va aceptar debatir con nadie porque sabe que carece de los conocimientos multidisciplinarios y la agilidad mental necesaria para discutir sobre temas nacionales. Ni el INE ni las mentirosas encuestas que lo han estado inflando en meses precedentes podrían salvarlo del ridículo si llegara a aceptar discutir “vis a vis” con otro candidato.

¿Por ello insiste en que sólo participará en los debates en manada que organizará el INE?

-Esa es la razón. Ahí se protegerá con los otros y no se expondrá a un debate cara a cara con otro candidato, ya que cualquiera de los otros cuatro o cinco pueden llevárselo de calle en ese terreno y probablemente en cualquier otro ámbito político.

¿Por qué un hombre de supuesto nivel político tan bajo ha podido escalar al lugar en que hoy está?

-Es una creación mediática, una figura construida por la prensa de la radio, la televisión y los medios impresos, igual que todos los políticos. En su elaboración la prensa de derecha empezó a construirlo a principios de los años 90 con base en el antipriismo visceral que lo caracteriza desde que salió del PRI de Tabasco en la época que gobernó esta entidad Enrique González Pedrero. En su construcción inaugural como opositor de “izquierda” participó Esteban Moctezuma Barragán, hoy uno de sus asesores políticos y empleado del oligopolio televisivo TV Azteca, cuando era secretario de Gobernación de Ernesto Zedillo. Moctezuma lo usó para combatir a Roberto Madrazo, quien ganó la gubernatura de Tabasco en aquel entonces. De ahí en adelante, cobijado por el PRD y la oligarquía antipriista, junto con sus medios de prensa -los que una vez lo atacan, otras lo defienden pero siempre le divulgan sus tonterías- ha ido creciendo hasta llegar a donde ahora lo ves.

¿Por qué lo comparas con Vicente Fox?

-Porque es muy parecido a Fox en lo ignorante, tonto y torpe. López Obrador en la Presidencia sería aún más parecido a Fox en la comisión de burradas cotidianas, con debido respeto a los pollinos. Estas se multiplicarían exponencialmente porque una vez convertido en el Mesías de México, en lugar del de Macuspana, su actual demencia pueblerina vertería en esquizofrenia global ¿Te imaginas un México gobernado por otro López frente al Estados Unidos gobertuitiado tuitigobernado por Donald Trump? ¡Eso sería el fin del mundo para los mexigringos y los mexinacos!     

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…