All for Joomla All for Webmasters

¡El Bronco enriquecerá el debate político 2018!

Diálogo

Por: Ángel Trejo // Columnista // Analista // Colaborador de AMN

Finalmente Jaime Rodríguez Calderón El Bronco será el quinto candidato presidencial porque el Tribunal Electoral le perdonó sus trucos en la consecución de firmas como candidato independiente, ya que el INE supuestamente violó su derecho a audiencia.

9Phb3W137Xld6nxu4iEMDeUKKcfXCm-¡Otra vez la jalada del “debido proceso” para cometer una injusticia con una supuesta reparación de justicia! ¡El mismo truco legaloide que los jueces y magistrados usan para sacar del tambo a delincuentes comunes y organizados! ¡Es obvio que la retórica judicial debiera revisarse y volver a sus más elementales fuentes de equidad paritaria en la Ley del Talión! ¡Ninguno de los tres candidatos independientes debería figurar en la boleta del 1 de julio porque todo hicieron trampas, unos más que otros, aunque se les ofrecía como nuevos paradigmas de la política no partidista!

¿Qué hay detrás del nuevo modo de ver la justicia!

-Los principios del libre mercado, es decir, el feroz individualismo neoliberal investido con toga y birrete, esos ridículos disfraces con que aún actúan sus actores sin visualizarse en un espejo. Hoy, más que nunca, los leguleyos se hallan a la cabeza de la injusticia legal, en uso de instrumentos para justificar atropellos, omitir sus propias normas y favorecer a los delincuentes. Con la vara mágica del debido proceso un bribón como El Bronco, quien utilizó personal y recursos del Estado para colectar o simular que colectaba firmas de apoyo a su candidatura independiente, podrá detentarse como “legítimo candidato” sólo porque el INE no le dio el tiempo necesario para demostrar qué dicha tramitación había sido legal, no truculenta. ¡Y aún le perdonaron la falta de más de 16 mil boletas para completar las 866 mil que necesitaba! Es el mismo esquema argumental con que algunos narcos han sido puestos en libertad  por la comisión de múltiples asesinatos y venta de drogas, después de que fingieron haber sido torturados o violentados sus derechos de audiencia. Con esa simple varita mágica han exculpado unos crímenes y sancionado otros en cuya ejecución estuvieron involucrados los propios administradores de justicia, quienes de esa manera se lavan entre ellos esos pecados. Es decir, con la aplicación del debido proceso se toma una decisión judicial sobre dos o más faltas administrativas, dejando sin sancionar el delito que dio origen al proceso. Eso es salirse de la tangente y en su trasfondo hay generalmente una motivación pragmática o económica, pues en la mayoría de los casos los beneficiarios son delincuentes, empresarios, prospectos de ricos y políticos de fortuna con recursos monetarios para pagar buenos abogados, jueces y magistrados.

¿Sugieres que detrás de la liberación de El Bronco hay un interés político-electoral específico?

-¡Claro! La candidatura de El Bronco tiene como objetivo político-electoral piratearle o esquirolearle votos a Juan Diego López Obrador y también, aunque en menor grado, a Margarita Calderón y a José Antonio Meade. Por ello de inmediato el ex Niño Maravilla dijo que la incorporación de El Bronco a la boleta presidencial no perjudicará a nadie. Es obvio que el candidato de la izquierda hechiza y la derecha pro yanqui será el principal beneficiario de esa exculpación al gato de la oligarquía neoleonesa, una de cuyas partes apoya al dueño de Morena.

¿La oligarquía nacional tiene interés en que gane Ricardo Anaya?

-Es el candidato natural de los grandes ricos de México y de Estados Unidos, pues como representante de la derecha garantizará los intereses de ésta. Esto se evidencia en los medios de prensa con marcada influencia oligárquica y genéricamente en la de EU y aun en el progresivo deterioro en las preferencias electorales de Juan Diego, quien no necesita más que hablar o proponer algo para desacreditarse con su manifiesta discapacidad política y sus ocurrencias.

En efecto, Anaya, parece estar ganando adeptos en los electores medios.

 -Está haciendo propuestas de beneficio para el pueblo mayoritario mexicano a fin de configurar una oferta “popular” de izquierda y contrarrestar el también supuesto programa “izquierdista” del otro candidato de la oligarquía mexicana. Será interesante en ver en qué grado ambas ofertas pueden convencer a la gente. Una elaborada con base en generalizaciones de “justicia social” en palabras de un derechoso pro-yanqui como Anaya y otra con bobas iniciativas como las de eliminar las pensiones de ex presidentes de la República, hacer de Los Pinos un museo, bajarse el sueldo y usar el rescate de los dineros de la corrupción en obras públicas. Con este tipo de propuestas políticas México va a ganar el Premio Nobel de Economía en 2019. A ver si con la inclusión de El Bronco en la boleta presidencial se enriquece el debate político.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…