All for Joomla All for Webmasters

DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SE JUNTAN

Yo Acuso

Por: Armando Vargas Mora/ Analista político/ Colaborador huésped

En muchas ocasiones en este espacio hemos apuntado las complicidades inconfesables de una buena parte de la clase política de México.

Iris-Vianey-Mendoza-senadora-PRD MILIMA20140206 0308 11Les encanta salir en los medios aparentando una inexistente rivalidad, lanzándose con todo y, como en la lucha libre, toda esa parafernalia, todo ese alarde y exhibicionismo no gratuito porque nos cuesta a todos los mexicanos, viene siendo finalmente hipocresía vil, una obra mal representada que desafortunadamente muchos caen en el propio engaño que propiciaron, porque son los fantasmas que ahora combaten, los mismos por los que algunos votaron a cambio de quinientos o mil pesos, una obra fraudulenta, como fraudulentas fueron esas votaciones que, tal vez ahora estemos arrepentidos por virtud de los malos gobiernos de todos los colores y en todos los niveles.

Prueba de lo anterior y en el plano eminentemente político, recordamos que durante el sexenio salinista, fue muy común que se reunieran a desayunar o comer Manuel Camacho Solís, en ese tiempo regente o jefe de gobierno del Distrito Federal y el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano que, seguía argumentando fraude en las elecciones de 1988; a la postre, cuando Carlos Salinas se inclinó por Luis Donaldo Colosio Murrieta, ese fue uno de los argumentos que el entonces presidente le dio a Camacho Solís cuando éste le fue a reclamar a los pinos sobre un supuesto compromiso adquirido entre ellos durante su época estudiantil. Al paso de los años, el propio Ing. Cárdenas y el hombre al que se le cayó el sistema hicieron una buena amistad, ambos ahora dicen que son de la izquierda mexicana.

En otro plano, a mediados de Marzo del año anterior, el barbón panista Diego Fernández de Cevallos, para celebrar sus 75 años, allá en su rancho de Guanajuato reunió a esos que en la pantalla chica y en la radio se tiran con todo, ahí estuvo el mismísimo Carlos Salinas de Gortari, para muchos el poder tras el poder, y no nada más en el PRI, sino que tiene extendidos tus tentáculos en varios de este abanico partidista mexicano, en la misma mesa estuvo Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo. No podía faltar el multifacético Norberto Rivera Carrera en vías de extinción como Arzobispo primado de México, igualmente asistieron a ese banquete el dirigente nacional del Partido Acción Nacional Ricardo Anaya Cortés, Carlos Navarrete Ruiz que acababa de renunciar a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, también estaría ahí Citlali Ibáñez Camacho alias Yeidckol Polevnsky con la representación, tal vez informal se dijo en ese tiempo, del dueño de MORENA Andrés Manuel López Obrador, no podían faltar “los chuchos” Ortega y Zambrano, Porfirio Muñoz Ledo, Jorge Castañeda Gudman, José Narro Robles, el ahora aspirante a la grande y probable nuevo priista José Antonio Meade, José Calzada Rovirosa y muchos cuatachos y cuatachas más. Y se me pasaba la más sobresaliente y a la que no invitarán nuevamente: Xóchitl Gálvez Ruiz, la jefa delegacional de Miguel Hidalgo que fue la que tuvo el “atrevimiento” de grabar parte del acontecimiento del llamado “jefe” Diego.

Y en ese mismo orden de ideas les diré que Fortuna era, en la mitología romana, la diosa de la suerte, buena o mala, aunque siempre –nos dice la literatura-  se tendió a asociarla con lo bueno, propicio o acertado. Lo anterior, tal vez le venga como anillo al dedo a la actual senadora de la república Iris Vianey Mendoza Mendoza, porque debemos recordar que durante la “gestión” del intocado ex gobernador Leonel Godoy, ocupó la dirección de los jóvenes en el estado y, en el 2011 fue candidata a la diputación local por este distrito, contienda que perdió con el actual presidente municipal César Chávez Garibay, dicen sus amistades que ese día lloró a raudales, que estaba inconsolable, sin embargo, muy pronto se le apareció la diosa fortuna y unos meses después ya era senadora de la república gracias al sistema político mexicano, senadora plurinominal, o de representación proporcional si usted lo prefiere por la amplia votación que tuvo su partido el PRD en ese año de 2012 en esta circunscripción. Tiempo después, debió haber sido en 2014, vino aquel episodio en que se le relacionó con personas inconvenientes, basado principalmente por una fotografía, por tal motivo hubo de presentar una breve licencia como senadora para ponerse a disposición de la PGR, sin embargo, la diosa fortuna nuevamente salió en su auxilio y el titular de la dependencia José Murillo Karam determinó que su récord era tan pulcro como el de una blanca paloma. En el 2015, trató a toda costa de imponer a su hermano Manuel en la presidencia municipal, pero a éste la diosa fortuna le dio la espalda, y no nada más eso, sino que mandó a su partido al cuarto sitio aquí en Apatzingán.

Ahora, cuando le quedan poco menos de 16 meses como senadora de la república, sus detractores políticos ya comentaban esa proximidad y sobre su futuro político, hubo quien la ubicaba como candidata a la presidencia municipal o posiblemente un salto ahora para una diputación federal, por la misma vía, de lo contrario doña fortuna le podría jugar otra mala pasada como la de 2011. Que su hermano volverá en una segunda intentona.

Pero parece que todo mundo se ha equivocado de nuevo, porque ahora al parecer es cupido el que hace su reaparición, si leyó usted bien, el dios del amor. Porque a estas alturas ya envió gran parte de las invitaciones que anuncian su enlace matrimonial con José Luis Salinas, nada más y nada menos que dueño de “tequila Don Ramón” y representante de la Industria de la Construcción. El acto matrimonial será el jueves 14 de septiembre próximo en punto de las 18.30 horas en la capilla de San Ignacio de Loyola, ubicada en el centro histórico de la Ciudad de México.

Y como es de suponer, nuevamente en ese banquete que hasta el momento el lugar es una incógnita, habrán de acudir “la crema y nata” de los políticos mexicanos.

Por lo pronto anote usted lo siguiente:

Los padrinos de Velación serán el secretario de gobernación, el priista y uno de los suspirantes Miguel ángel Osorio Chong y su distinguida esposa Laura Vargas Carrillo.

De lazo: El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses y su esposa, la actriz Victoria Ruffo de Fayad.

Anillos: El catedrático de la UNAM, Dr. Carlos Daza Gómez y Aylín Arce Rodríguez.

Lazo: El procurador general de la república Raúl Cervantes Andrade.

Lo dicho, Dios los cría y ellos se juntan. ¡Vaya blindaje político para el futuro!

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…