All for Joomla All for Webmasters

Kim y Trump: perros que ladran y…

Por: Ángel Trejo/ Analista mexicano/ Colaborador huésped

El presidente de Estados Unidos (EU) acaba de decir que su país posee el arsenal nuclear más poderoso del planeta, en clara advertencia a Corea del Norte.

-Sí, en aparente amenaza al presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, y también al mundo entero por la fecha en que lo hizo: a 72 años de que el imperialismo yanqui masacró a más de 100 mil personas con el lanzamiento de bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, Japón.

170403091619-kim-jong-un-donald-trump-split-0403-full-169Sin embargo, la jactancia atómico-pistolera de Trump no sólo fue cínica e intimidatoria, sino también inconscientemente reveladora de la situación real por la que atraviesa el estatus económico y político del imperio, pues al margen de que efectivamente EU sea el país con más armas nucleares en el mundo, su preocupación por decirlo evidencia que se siente en desventaja también en ese terreno y que necesita alardear políticamente para revertirla al menos en el terreno sicológico.

¿Por qué sugieres que el dirigente coreano Jong-un representa sólo una amenaza aparente para EU?

-Porque la balandronadas del junior seudocomunista de Corea del Norte, Kim Jong-un, pudiera estar cumpliendo lo mismo una función político-militar distractiva a favor de Rusia y China, que en favor del imperialismo yanqui y sus aliados en esa región estratégica del mundo. Si analizas con objetividad su presunta clasificación como único país con dictadura del proletariado postaliniana o posmaoista, de cuya población además no sabe casi nada, salvo que vive bajo severas restricciones económicas y políticas, caes en la sospecha de que la Corea del Norte de Kim Jong-un cuenta también con la protección política de EU y Europa, a cuyos gobiernos no parece interesarles la situación de esa gente ¿Por qué los eficientes medios comunicación moderna no denuncian lo que pasa en el interior de Corea del Norte, en contraste con lo que ocurre en China, Rusia y Venezuela? Pese a los retos a mano armada que desde hace años Kim lanza al Tío ¿por qué EU de hecho casi ni lo pela? ¿Acaso teme que David lo apedree a 20 mil kilómetros de distancia?

Es obvio que EU no querría verse envuelto en un conflicto armado donde podrían involucrarse China y Rusia.

-Es cierto, pero también el Tío Sam puede estar usando por abajo del agua al coreanito mamilas con la misma intención provocadora con que pudieran estarlo usando chinos y rusos, en espera de condiciones políticas y económicas más propicias para generar un conflicto de guerra que trastoque la situación del mundo entero, pero especialmente en el extremo oriente, donde China ha comenzado a imponerse como la segunda potencia económica mundial. Es probable, vistas así las cosas, que EU esté esperando el momento más oportuno para desencadenar ahí una turbamulta política y guerrera mayor para destruir el área económica más dinámica y moderna del mundo, pues en Japón, China, Corea del Sur y los demás “tigres asiáticos” se hallan las empresas automotrices, de telecomunicaciones y productos domésticos que más dominan el mercado mundial. Una guerra nuclear rápida en Corea del Norte como la de 1945 podría devolverle al Tío Sam la primacía económica y política que ahora está empezando a perder.

Pero estás hablando con supuestos.      

-Desde luego, pues carezco de información dura sobre el asunto. Sin embargo, en la cautela con que los chinos están actuando con respecto a las balandronadas de Kim Jong-un, uno puede advertir que no tienen control sobre este loco bravucón y que si no son los chinos ni los rusos quienes lo tienen atado de una soga, alguna otra potencia con capacidad económica y militar es la que lo está ayudando. Al parecer Corea del Norte vive de vender carbón, plomo, mariscos, verduras y armas convencionales. ¿De dónde saca dinero para adquirir otro tipo de bienes y servicios? ¿Qué países lo proveen por vía del comercio, además de China?  ¿Japón, Singapur, Tailandia, Vietnam, EU? La tarea de Kim en el extremo oriente es muy parecida a la que está cumpliendo Nicolás Maduro en América Latina, otro bravucón que parece estar dándole a los gringos los pretextos y las armas argumentales que el Tío Sam necesita para “justificar” el intervencionismo armado que hace apenas unos años utilizó en el norte de África y en Oriente Medio, primero contra Hussein en Irak y luego contra Kadafi en Libia. Los fanfarrones sirven para convertir en héroes a los pistoleros y los piratas. Hussein y Kadafi, antes de morir asesinados por el imperialismo yanqui, fueron eventuales colaboradores de este en el pasado.

¿Trump y Kim estarían ladrando como perros que no muerden?

-¡Ojalá  ese sea el caso¡ Pero desconocemos en absoluto cuál es la realidad de las cosas en ambos países. Lo que sí es un hecho incontrovertible es que los gringos ya no son una potencia única o unipolar en el mundo; que China es la segunda economías mundial; que probablemente sea la cuarta o quinta potencia nuclear y que Rusia, según los propios gringos, aventaja a EU en algunas áreas de guerra preventiva (convencional y nuclear) y que esa fue la razón por la que Europa y EU no pudieron apoderarse de Siria, ya que los rusos se metieron a saco en el Mediterráneo oriental para impedir la destrucción de este país y que las potencias de occidente implantaran ahí al llamado Estado Islámico, un invento eminentemente gringo con apoyo europeo…Por todo esto no podemos saber si los perros de presa, que efectivamente no ladran porque sólo saben morder, están ocultos en los perritos ladrones y pendejos que sólo saben ladrar. De Trump, hasta ahora, sólo sabemos que ladra pero desconocemos si también sabe morder.      

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…