All for Joomla All for Webmasters

TRÁNSFUGAS DEL PODER

AMN.- Cuando un barco se hunde, la escena clásica es que las ratas abandonan esa embarcación.

La máxima les queda como anillo al dedo a esas ratas mexicanas tránsfugas del poder, que cuando ya no obtienen rebanadas de pastel en un partido, automáticamente huyen a otro.

prd-morena5835f5d189353Son auténticos tránsfugas del poder.  Son astutos disputándose nuestros dineros públicos, aunque ellos juran y perjuran que son “políticos de tiempo completo”. Sí, pero para derrocharse nuestros dineros públicos.

Lógico que, en los tránsfugas del poder, las ideologías valen madre. Hoy se presentan con una chaqueta y mañana con otra. Se vuelven sabios, todólogos, analistas, eruditos, genios para resolver la catástrofe mexicana, demócratas, luchadores sociales, defensores de derechos, le hablan a la gente de tú, le pelan de lo lindo la mazorca para conseguir sus votos y después de ello se vuelven ojos de hormiga, hasta que los vemos en sus palacios, sus carros blindados, paseando por los paraísos del mundo, o escondiéndose en ellos como lo hacen los delincuentes que saquean a México.

Con miras a una rebanada de pastel rumbo al 2018, el PRD corre el riesgo de convertirse en un cascarón político. En las últimas horas, Pablo Gómez, ex dirigente perredista, ex líder estudiantil del 68 y uno de los oradores parlamentarios más consistentes, además de Leonel Godoy, un gris abogado que ya fue gobernador de Michoacán, jerarca nacional del PRD y el exdirigente perredista, junto con Carlos Sotelo, se llevaron su música para endulzar los oídos de Andrés Manuel López Obrador.

¿Cuál es la tirada de estos tránsfugas?

Primero, buscar otra rebanada de pastel político, y segundo, presionar a la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, para que desista en su demente idea de conformar con el PAN un Frente Amplio para sacar al PRI de Los Pinos y evitar que el Peje llegué a la grande.  

También se pretende a toda costa forzar al PRD a conformar la alianza, pero con Morena, lo que algunos observadores y analistas consideran como la gran opción de las izquierdas para llegar al gran poder político de México.

¿Se quedarán solos los chuchos perredistas, o se irán al PAN?

Se cree que la desbandada perredista se profundizará conforme se acaben los tiempos para conseguir un hueso electoral. En esas condiciones, se antoja improbable la conformación de ese menjurje montonero de prostitución política entre PAN y PRD.

Y es que, además, Margarita Zavala o Ricardo Anaya, jamás van a permitir que ningún apestoso del PRD se convierta en candidato presidencial por el Frente Amplio.

¿Sería un Frente amplio entre el PAN y el cascarón político del PRD?

Del barco del PRI, que también hace aguas, están también saltado las ratas tránsfugas, pero de ello le hablaré en capítulo aparte.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…