All for Joomla All for Webmasters

Vamos a una batalla decisiva para México: Enrique Peña Nieto

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó este sábado la clausura de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI. “Me emociona encontrarme con las bases priistas, las mujeres y hombres que son el rostro, la voz y el alma del PRI”, saludó en su discurso a los militantes del Partido, reunidos en la sesión plenaria.

 

2017-08-12-PHOTO-00000050Hizo un reconocimiento “a cada uno de los sectores del partido” por “la firmeza con que defienden los intereses de sus afiliados y, al mismo tiempo, contribuyen al bienestar de nuestro país”.

De igual manera, destacó el papel de las mujeres priistas, “por su entrega, por su liderazgo y la determinación que distingue su acción política”; y agradeció a los jóvenes por “su energía, su recibimiento”, celebrando además la “grata coincidencia” de la clausura de la Asamblea con el Día Internacional de la Juventud.

“A todos ustedes, las fuerzas vivas del PRI, les reconozco su labor y me reconozco en su quehacer”, añadió.

NO ES EL APEGO A DOGMAS O DOCTRINAS LO QUE DEFINE A UN VERDADERO REVOLUCIONARIO, SINO LA CAPACIDAD DE INNOVAR Y TRANSFORMAR LA REALIDAD

El Titular del Ejecutivo Federal destacó la responsabilidad que enfrenta su Partido en la actual coyuntura, e hizo un llamado a “defender las instituciones y a consolidar la unidad y estabilidad de nuestro país”.

De cara al 2018, resumió que “el PRI se presentará a la elección después de haber impulsado con éxito la transformación del país”, asumiendo, sin embargo “los costos naturales de habernos atrevido a cambiar y mejorar las cosas”.

Eso es lo que “nos da autoridad moral para salir nuevamente a reafirmar la confianza ciudadana”.

Y en este sentido, invitó a defender los logros obtenidos, pues “como soldados de la patria, los priistas debemos salvaguardar el proyecto de país”.

El Presidente Peña Nieto lanzó el desafío de que el Partido Revolucionario Institucional está yendo hacia “una batalla decisiva para México”, con la meta de “un futuro que asegure bienestar y

oportunidades para todas y todos” y la seguridad de que “México gana cuando gana el PRI”.

DE PENSAR HACIA ADELANTE SE HA TRATADO ESTA XXII ASAMBLEA ABIERTA, PLURAL Y AUTOCRÍTICA

El Presidente se refirió al importante trabajo realizado por los delegados en las cinco mesas temáticas que se instalaron del 9 al 10 de agosto: 1) Estatutos, 2) Declaración de Principios, 3) Programa de Acción, 4) Rendición de Cuentas y Ética, y 5) Visión de Futuro.

Con los trabajos realizados esta semana, “el PRI ha renovado su vocación popular y su voluntad de seguir siendo protagonista de la transformación de México”, resumió el Mandatario.

“Cada sector –obrero, campesino y popular– y cada segmento de nuestra población –jóvenes, mujeres, adultos mayores– deberá beneficiarse de la nueva agenda política que el PRI habrá de adoptar con base en este Programa”.

En todas las mesas de la Asamblea, se discutió “uno de los mayores retos que enfrentamos, la corrupción, y su manifestación más indignante, la impunidad”, aseveró.

LOS PRIISTAS SOMOS FACTORES DE CAMBIO POSITIVO, DE PROSPERIDAD Y DE PROGRESO PARA LA NACIÓN

Recordó que “en marzo de 2013, en otra trascendental Asamblea Nacional del PRI, los priistas decidimos ver hacia adelante. Nos comprometimos con las grandes transformaciones que requería el país. En aquel encuentro, mandamos una señal muy poderosa de que el PRI no había regresado a la Presidencia sólo para administrar, sino para transformar”.

Pocas organizaciones políticas en el mundo han desempeñado, dijo, un papel tan importante en la construcción de instituciones en su país, como lo ha tenido el PRI en México. “Por eso, estoy convencido de que el PRI seguirá siendo el gran actor de la historia de México.”

Al hablar de las transformaciones que el Gobierno Federal ha emprendido, el Presidente Peña Nieto afirmó que, hoy en día, México es muy distinto al de hace cinco años, pues “hemos realizado los cambios más profundos que el país haya logrado en décadas”.

En lo que va de la Administración, se ha trabajado arduamente en favor de la seguridad mediante “una mejor preparación de la Policía Federal, con la creación de la Gendarmería Nacional, con un mecanismo único en nuestro país como es el 911” y mediante una mejor coordinación entre las instituciones y los órdenes de gobierno.

Para alcanzar la meta de un México Incluyente, “hicimos del combate al hambre y a la pobreza una prioridad de gobierno, y hemos avanzado en el abatimiento de las carencias sociales como no se había hecho en años”, afirmó.

La Educación de Calidad empezó a ganar terreno desde que el Estado recuperó la rectoría plena sobre la educación pública. “Estamos realizando una inversión sin precedente en la infraestructura de las escuelas y hoy tenemos un Nuevo Modelo Educativo para que nuestras niñas, niños y jóvenes aprendan a aprender”, celebró.

Por otro lado, “hemos logrado que nuestra economía crezca de manera sostenida; se han creado casi 3 millones de empleos formales –2.5 veces más que en el mismo período de la Administración pasada y 3 veces más que en la antepasada– y el poder adquisitivo del salario mínimo ha tenido una recuperación real de 12%”, puntualizó.

En nuestra relación con los Estados Unidos, dijo, “hemos actuado con claridad y firmeza, en la defensa de los intereses de México”.

El Presidente se dijo agradecido por el acompañamiento que todos los sectores y liderazgos priistas han tenido en la construcción e implementación de su agenda de gobierno, y reconoció que “en todo momento el Gobierno de la República ha sentido el respaldo y la unidad priista”.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…