All for Joomla All for Webmasters

LOS POBRES Y ÚNICO FRENTE

Por: Miguel Ángel García Rosales

Escuchar a la dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hablar del compromiso que su partido de “izquierda” tiene con los pobres, mueve a risa o cuando menos se esboza una sonrisa de desprecio.

exhiben-a-barrales-por-depa-de-18-mdp-d2b9671329f569113071eb18501cc0ceCínica sería el calificativo que le daríamos.

Alejandra Barrales ¿recordará sus días de trabajadora como aeromoza y ese recuerdo le aterroriza y sobrecoge? Ese recuerdo ¿la ha obligado a ir acumulando más y más riqueza? ¿a ir engañando a los que han confiado en esa” izquierda” que representa el partido que encabeza?

Las 2 mujeres más mediáticas del PRD, Alejandra Barrales  y Dolores Padierna, ¿realmente son representante de los pobres, de los que han sido excluidos, de los que estorban, de los marginados? O ¿sus seguidores viven de las promesas y las migajas que les tiran sus líderezas?

¿Cuándo pensaron estas mujeres vestir como lo hacen en la actualidad? ¿Cuánto llevan en su vestimenta y sus zapatos? ¿Ropa de diseñador, exclusiva?

El PRI tenía en  los sectores que lo integraba el voto duro, eso se acabó.  Los marginados, los pobres, los inconformes, que era el sostén del PRD se ha dividido, los que se han ido  a Morena buscan a una persona que tenga el valor de decirle al gobierno lo que ellos no se atreven, que lo insulte, que le eche la culpa de todo lo que pasa, que encuentre un chivo expiatorio. El PAN ya no tiene sus bases en el pueblo católico, en los empresarios en los ricos.

 Pero volvamos a Alejandra Barrales; la escuché en un noticiero radiofónico decir como la “gran política” que es: “Si, yo sé que hacer una alianza entre el PAN y el PRD es como unir al agua y el aceite”. Añadió que era necesario hacer a un lado las ideologías.

En nuestro país las ideologías se escriben pero se olvidan. ¿De verdad el PAN es un partido de derecha? ¿El PRD, de izquierda? ¿El PRI que posición tiene? Los demás son totalmente anodinos,  lo único que les importa es mantenerse en el cargo partidista, obtener votos que garanticen y aumenten los subsidios que les otorga el Estado. Los medios que se empleen para lograrlo no importan. La ciudadanía no importa. La lana es lo primero

Usted probablemente ha remado alguna vez o ha visto como se rema, ¿se ha fijado que quienes reman sólo del lado izquierdo llegan siempre a la orilla derecha? O son de los que pegan con la izquierda pero cobran con la derecha.

PAN y PRD, ¿agua y aceite? Diferentes, ¿en qué? Iguales en ambiciones, ninguna movilidad de los dirigentes, siempre los mismos. Jugando a la democracia, jugando y engañando al pueblo. Han secuestrado a sus institutos políticos en donde sólo los grupos o tribus se pelean por la dirigencia y los puestos públicos. Los partidos son patrimonio de dirigentes y amigos en cuyo seno se pelea por ser el primero,

No hay agua y aceite, son lo mismo y para poder llegar al poder se tienen que unir porque tienen miedo al bipartidismo de PRI y MORENA, de López Obrador mientras éste le viva. 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…