All for Joomla All for Webmasters

UN MUNDO DE MIOPES

AMN.- Más de 285 millones de personas en el mundo padecen discapacidad visual, de las cuales 49 millones son ciegos, mientras que el resto son miopes que presentan una mala visión, según la OMS.

La ceguera, según el INEGI, es la segunda causa de discapacidad en México, con una población de 120 millones de habitantes, de los cuales, 50 millones padecen graves problemas de ceguera que van desde la miopía, astigmatismo, cataratas, retinitis pigmentaria, degeneración macular, glaucoma, el queratocono – quienes tienen los ojos como si fuera un cono o un cucurucho – y muchos otros padecimientos agravados por el uso indiscriminado de dispositivos electrónicos, incluyendo celulares y la maldita televisión.

Jose Rosas Aispuro Torres Gobernador DurangoDiversas organizaciones de Salud Pública, en México, coinciden en que más de 6 millones de niños y jóvenes en edad escolar son miopes, y muchos miles tienen que desertar de la escuela porque no pueden leer. Su problema de ceguera les provoca cansancio, ardor y escozor en los ojos, dolores de cabeza, etcétera. Lo triste del caso es que como no tenemos una cultura de salud visual, los padres ni por enterados se dan de esa catástrofe.

Por ejemplo, en el estado de Durango, donde nació mi General, Francisco Villa, hay en este momento 217 mil niños en edad escolar, de los cuales el 40% padecen alguna discapacidad visual, es decir, que hay más de 80 mil niños que, como mínimo, tienen miopía.  Lo lamentable es que a muchos padres de familia aún no les cae el veinte del por qué sus hijos fracasan en la escuela.

El dato que le daré a continuación es para Ripley.

Durante el gobierno de José Rosas Aispuro Torres, se detectaron 5 casos de leucemia, y lo más asombroso es que sus papás no lo sabían.

Rosas Aispuro ya le dio al clavo, y para frenar la deserción escolar por cuestiones de ceguera, ha comenzado a obsequiar a más de 10 mil infantes lentes para que vean claro. Ello quiere decir que Rosas Aispuro es de esos escasos políticos sensibles a las grandes demandas y necesidades de su pueblo.

Hasta hace 2 años, éste átomo de la comunicación, estaba prácticamente ciego, pero gracias a un tratamiento a base de células madre, alimentación especial, medicina homeopatica y ejercicio constante, hoy ya no estoy como las mulas, y ya puedo distinguir colores y hasta le puedo ver la cara a la gente.

Por eso, me parece de largos alcances lo que está haciendo el ciudadano gobernador de Durango con su gente.

También, Rosas Aispuro hace historia, pues Durango es una de las entidades del país con mayor gobernabilidad a pesar de que tiene un congreso adverso dominado por priistas ¡Sabe de ciencia política!

El gabinete de comunicación estratégica encabezado por Lieabano Saenz, encargado de evaluar a los gobernadores mexicanos, ubicó a Rosas Aispuro en la segunda posición a nivel nacional en desempeño y honestidad gubernamental tan sólo por debajo de Yucatan. Ojalá que Rosas Aispuro no pierda el camino de la honestidad y no vaya a engrosar las filas de tantos gobernadores delincuentes.

El segundo punto se refiere a que Rosas Aisupiro, ha logrado recuperar para Durango el estatus ganadero que perdió por culpa de la corrupción desde hace más de 15 años, cuando Durango enviaba reses a Estados Unidos con tuberculosis, lo cual significo el cierre total para el ganado proveniente de ese estado del norte del país. A partir del 24 de diciembre pasado, Durango, volvió a exportar ganado y éste año venderá más de 150 mil becerros con una derrama económica de más de 288 millones de pesos.

En materia financiera, Rosas aispuro logró una odisea al renegociar la deuda de su estado, la cual era de 14 mil millones de pesos, de los cuales 5 mil millones se le deben a bancos que le han ofrecido la tasa de intereses mas baja para que pueda pagar cómodamente.

Quiero ver qué otro gobernante de catedra como lo hace Rosas Aispuro ¡Me pongo de pie! 

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…