All for Joomla All for Webmasters

TLAJOMULCO JALISCO RECIBE GALARDÓN POR FINANZAS SANAS

La noche de ayer en evento realizado en el Centro Banamex de la Ciudad de México, la revista Alcaldes de México, celebró su 8vo. Aniversario con la entrega de los reconocimientos a las Mejores Prácticas de Gobierno en los municipios del país en 18 categorías.

Tlajomulco fue galardonado en la categoría Finanzas Sanas, esto luego de una evaluación realizada por calificadoras crediticias internacionales como: Fitch Ratings y Standart & Poors, que ubicaron a Tlajomulco como el municipio líder en el país en términos de recaudación propia al llegar a un 56% del total de su presupuesto.

rutatlajoEl Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho se dijo honrado de recibir dicha distinción nacional de entre todos los municipios del país, "El año pasado estuvimos recibiendo el reconocimiento a las mejores prácticas en medio ambiente y este año algo que para mí es trascendental como administrador de una ciudad, las mejores prácticas en materia financiera de un municipio del país, con la mejor recaudación propia y habiendo subido 2 veces la calificación crediticia en esta administración”.

Uribe Camacho, dijo que su administración ha impulsado un modelo de estricto cuidado de las finanzas públicas, que integra al mejor catastro del país y componentes como un responsable y meticuloso manejo de la deuda, así como un gran impulso a la inversión privada en el municipio, duplicando la meta que logró la pasada administración, llegando ya a más de 14 mil millones de pesos en la presente administración.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong estuvo presente en el evento y señaló en su participación la importancia de que los gobiernos municipales se fortalezcan, "Ustedes han venido haciendo (su trabajo) más allá de las diferencias, apostando por sumar y nunca por dividir, esa es la buena política que México necesita, la que construye, la que transforma a partir del diálogo, la que es incluyente, la que tiende puentes en la pluralidad, esa es la buena política que ustedes saben hacer y eso sin duda se refleja en los resultados”.

El Gobierno de Guadalajara también fue galardonado en la categoría de “E Gobierno” a las mejores prácticas de gobierno en materia de plataformas digitales. El Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, recibió el reconocimiento en el evento, en donde otros importantes municipios fueron reconocidos como: Aguascalientes, Monterrey, Guadalupe Nuevo León, Oaxaca, Metepec y de forma especial a la Ciudad de México, por las mejores prácticas ambientales en el manejo de residuos sólidos, reconocimiento que fue recibido por el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…