All for Joomla All for Webmasters

La nación azteca organiza PlastImagen México

En el marco de su gira por Sudamérica junto con E.J. Krause para promover la vigésima primera edición de PLASTIMAGEN MÉXICO®, Juan Antonio Hernández, Presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, A.C (ANIPAC), indicó que la industria del plástico enfrenta un nuevo entorno geopolítico y geoeconómico, el cual afronta estando siempre a la vanguardia del progreso.

plastico04-1Actualmente el sector del plástico es estratégico en la estructura industrial del mundo. De 1950 a 2015, la industria del plástico ha registrado crecimiento constante en su producción. Asia, líder mundial en producción de plástico domina actualmente la producción de plástico (49%), seguida de Europa (19%) y Norteamérica (18%). Por tal razón, sigue siendo un área de oportunidad para México y Latinoamérica.

Día a día se evalúa más la opción de sustituir partes de manufactura tradicional por elementos fabricados por el plástico en industrias como la automotriz, en dispositivos médicos, en el sector de la construcción, en envases y embalajes, en el sector agrícola, en la industria de electrónica y electrodoméstica, entre muchas otras.

El uso de plástico como una materia prima, ha logrado mejorar la competitividad de muchas empresas. En el caso del sector de los envases plásticos, tanto flexibles como rígidos, se han posicionado en el mercado por la capacidad que han demostrado para conservar la calidad y la durabilidad de los productos, tanto alimenticios como de artículos de aseo, desplazando empaques elaborados en metal y vidrio.

En todo el planeta, la industria del plástico genera ventas por más de 22 billones de dólares al año y su valor de mercado es de 33 mil millones de dólares. Si hablamos de México, la industria del plástico está en franco crecimiento. En 2015 la producción se incrementó en 7.7% y para finales de este año se espera un crecimiento anual superior al 6%.

México importa 20 mil millones de dólares de resinas y plásticos al año y está dentro de los principales países de exportación de productos junto con Estados Unidos y Canadá.

La edición vigésima primera de PLASTIMAGEN MÉXICO®, organizada por E.J. Krause de México y Tarsus Group presentará todas las tendencias y nuevas tecnologías de la industria a nivel mundial.

La nueva edición

El próximo mes de noviembre, exactamente entre los días 7 y 10, se llevará a cabo la vigésima primera edición de PLASTIMAGEN MÉXICO® en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Esta contará con la presencia de empresas nacionales e internacionales que muestran la vanguardia y las soluciones de trasformación del plástico, dirigidas a casi todas las industrias.

Para tal evento, se espera la asistencia de más de 30 mil visitantes y más de 870 empresas expositoras provenientes de más de 25 países, presentando más de 1,600 marcas en el salón. Este año, el área del evento también se extenderá y presentará 14 pabellones internacionales y especializados. Se ocuparán las 4 salas del recinto (con más de 43 mil metros cuadrados de exposición) además del salón Valparaíso salón E y el salón F, destinado para maquinaria pesada.

Un extraordinario programa de ponencias

Este magno evento, también, contará con un excelente programa internacional de conferencias organizado en conjunto por la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) y E.J. Krause de México, el cual ofrecerá a los visitantes una excelente opción para capacitarse y encontrar soluciones a los problemas que surjan en cualquier eslabón de la cadena de la industria plástica.

Dentro del programa se expondrán temas como la industria 4.0. Este es un tópico fundamental porque es importante que la industria del plástico conozca sus

beneficios en los procesos. Para ello, es imprescindible escuchar la experiencia de quienes viven la conectividad inteligente y el poder del Internet aplicado a la manufactura, de tal manera que se empiecen a aplicar el mantenimiento predictivo, las fábricas inteligentes, la transformación digital y, finalmente, la conectividad e innovación en la industria plástica.

Otro gran tema a tratar son los plásticos inteligentes y aditivos. Los polímeros siguen su desarrollo, con grandes inversiones en tiempo y dinero para potenciar sus propiedades físicas, mecánicas, ópticas y químicas, entre otras. Gracias a ello, actualmente permiten diseñar mejores empaques, envases, artículos varios para nuestra cotidianidad que son hechos por plásticos inteligentes. En el mercado mundial se han desarrollado nuevas tecnologías en formulaciones de polímeros y aditivos que permiten la fabricación de productos plásticos con innovadoras características. Estos nuevos productos plásticos también son reciclables, reutilizables y amigables con la salud humana.

Tampoco se deja de lado la sustentabilidad, por lo que se incluye el tema de la economía circular. La búsqueda científica se enfoca en el desarrollo de polímeros, aditivos, maquinaria, herramientas y diseños sustentables orientados a una economía circular. ¿Cómo hacerlo? Se busca la integración a esta corriente con ciencia y tecnología, para el mejor aprovechamiento de los polímeros plásticos.

Finalmente, la audiencia podrá asistir a un taller para hablar sobre técnicas y procesos plásticos.

México se ubica en el lugar número 12 en el consumo del plástico a nivel global, por lo que se debe aprovechar esta inclinación para asistir a eventos como PLASTIMAGEN MÉXICO® que es el foro de negocios internacional más importante de la industria plástica a nivel latinoamericano, donde las empresas se encuentran para mostrar las tendencias mundiales y lo último en maquinaria y tecnología a los profesionales del sector.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…