All for Joomla All for Webmasters

Energía solar, un nuevo reto para México

El Gobierno Federal tiene como objetivo para el 2018, que el 25% de la electricidad generada en el país, sea a través de fuentes renovables y tecnologías limpias, para que en el 2024, el 35% de la demanda energética en México sea cubierta por estas mismas tecnologías.

578a66c1c4618849218b4591El reto se debe en gran medida al incremento de usuarios de energía solar en México, mismo que ha sobrepasado a los 30 mil. Se calcula que esta cifra supere los 100 mil usuarios en los próximos 10 años. De esta forma, se logrará aprovechar el 75% del potencial solar del territorio nacional, que cuenta con índices óptimos de irradiación.

Esto ayudará además a disminuir costos, pues se ha convertido en una necesidad. En marzo la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), (entendiéndola como el incremento que CFE aplica cuando el índice de consumo de energía subsidiada por ellos excede los parámetros establecidos), registró un incremento del 8% respecto al mes de febrero, mientras que el sector comercial presentó un aumento entre el 8 y el 12.1%.

Galt Energy empresa regiomontana líder del sector de paneles solares, llega a la Ciudad de México con beneficios que permiten a los usuarios cambiar de energía, disminuyendo el pago en el consumo de luz en un 90%, ayudando a la economía familiar. Con una garantía de 25 años en sus sistemas fotovoltaicos, además de un monitoreo 24 horas y asistencia en caso de requerirlo de manera inmediata.

Adquirir un sistema fotovoltaico representa una forma inteligente de invertir tus recursos, pues el retorno de inversión es a corto plazo. También ayudas al medio ambiente reduciendo tu huella de carbono.

Los paneles solares tienen un payback energético de menos de 2.5 años. Es decir, que en los primeros 30 meses de operación, se genera suficiente energía limpia, que compensa las emisiones generadas al fabricar el sistema.

La energía solar fotovoltaica tendría quizá unas de las mejores perspectivas de crecimiento en comparación con otras fuentes de energía renovable. Actualmente el país tiene una capacidad instalada de 36.8 megawatts (MW) en proyectos solares, principalmente para electrificación rural e industrial, según datos de Pro México.

De acuerdo con el organismo, México es uno de los cinco países en el mundo con mayor atractivo para invertir en energía solar, ya que su ubicación geográfica permite el desarrollo de estos proyectos y es el mayor productor de módulos fotovoltaicos en América Latina.

Se estima que, en los próximos cinco años, México, podría escalar en el ranking mundial de países generadores de energía eléctrica mediante fuentes solares llegando al séptimo lugar, debido al potencial de generación gracias a la privilegiada ubicación geográfica del país.

La energía fotovoltaica ya no es un lujo sino una necesidad, pues representa ahorros millonarios a empresas y particulares que adoptan estos sistemas para adquirir energía rentable y sustentable, que se traduce en un beneficio tangible y constante en un mediano y largo plazo.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…