All for Joomla All for Webmasters

UN ENGAÑA BOBOS

AMN.- La semana pasada, durante su comparecencia en el senado de la República, el titular de hacienda, José Antonio Meade, reveló que, en la elección presidencial del 2012 votó por Enrique Peña Nieto a pesar de que se desempeñaba como secretario de Hacienda con el borracho Felipe Calderón.

b465be99c8bd7e7a4d-image 88 -C-702x468¿Es creíble? ¿Cuál fue la causa por la que Meade respondió a una pregunta del senador chiapaneco Zoé Robledo, actuando como su patiño? ¿Se trata de una respuesta de engaña bobos? ¿Será que José Antonio Meade quiere hacerse reconocer ante todos los mexicanos como un candidato presidencial sin partido, del que ahora el PRI puede echar mano, según sus estatutos? ¿Es José Antonio Meade panista, priista o apartidista?

El senador en cuestión le puso a José Antonio Meade la pregunta en charola de plata, pues al fingir picarle la cresta como un funcionario sin ningún color de chaqueta quién le dijo que: “Representa al PRIAN, ya que ha trabajado tanto para gobiernos panistas como priístas, en un proyecto en el que no importa qué partido gobierna, ya que simulan la alternancia para que prevalezca el injusto modelo económico actual.”

La pregunta fue para que se luciera el secretario de hacienda en un jueguito que, más bien parece un destape presidencial priista. Si en el 2012 José Antonio Meade votó por Peña Nieto, ¿quiere decir que hubo traición a Felipe Calderón?

¿Por qué, Calderón y Vicente Fox echaron mano de Meade para que estuviera agarrado de la ubre presupuestal en ambos sexenios? ¿Será que José Antonio actuó como un vil engañabobos? ¿De veras serán tan ignorantes ambos expresidentes de la república de origen blanquiazul?

Porque, mire usted, las chambas de José Antonio Meade en el panismo se deben más bien a las relaciones de su familia con las oligarquías de la derecha panista porque él, su corazón lo tiene en el PRI. ¿O ya se olvidó que en 1991 el Instituto de Capacitación Política del PRI, ICAP, convocó a un grupo de jóvenes universitarios para la formación de cuadros que respondiesen a los dictados de la economía neoliberal, que en ese entonces enarbolaba Carlos Salinas de Gortari, y que en esos cuadros figuraba el joven José Antonio Meade?

Entre aquellos jóvenes que se educaban en el ICAP, figuraban también Luis Videgaray, Virgilio Andrade quien fue consejero del IFE, también Abraham Zamora, que sería secretario técnico del gabinete económico con Salinas.

De acuerdo con el artículo 23 de los estatutos del PRI, “se considera “cuadro” no sólo a quien haya sido dirigente, candidato a algún puesto de elección popular, etcétera, sino a quienes “hayan egresado de las instituciones de capacitación política del Partido…”

De estos jóvenes educados en el ICAP del PRI, daba cuenta el gordo poblano Ángel Aceves Saucedo, quien fue líder de la Liga de Economistas Revolucionarios del PRI y gracias a él, Meade y sus coleguitas conocerían a Gustavo Petriccioli, quien fue titular de hacienda. Fernando Solana Morales, Gustavo Carbajal Moreno y Augusto Gómez Villanueva, quien fue el hombre de todas las confianzas de la esposa de Luis Echeverría Álvarez, María Esther Zuno, también daban cuenta de ellos como una generación que sería muy exitosa. No se equivocaron.

Prianistas o no Prianistas, a Meade y a sus amigos no les ha ido mal como cuadros priistas, y creo que les irá mejor a partir de diciembre del 2018.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…