All for Joomla All for Webmasters

DAN A CONOCER REGLAS DE OPERACIÓN DEL SALARIO ROSA EN EDOMÉX

Las amas de casa mexiquenses que viven en condiciones de pobreza extrema y no perciban algún tipo de pago, próximamente podrán acceder al Salario Rosa, informó Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social (Sedesem), tras dar a conocer que ya fueron publicadas las reglas de operación de este programa en la Gaceta Oficial de Gobierno.

 

 

2 TECAMACRefirió que con esta acción, dicho programa se convierte ya en una política pública y en una realidad para las mujeres mexiquenses, cumpliendo así con una de las propuestas de campaña del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

 

Sevilla Montes de Oca explicó que el Programa Familias Fuertes Salario Rosa, tiene como propósito disminuir la condición de pobreza extrema o vulnerabilidad, de las mujeres de 18 a 59 años, que se dediquen a las actividades del hogar y que no  perciban pago alguno.

Este programa incluirá también apoyos colaterales con la finalidad de empoderar a las familias, a través de servicios de salud, becas para estudiantes, canastas alimentarias para adultos mayores y fomentará la no discriminación.

 

Asimismo, ofrecerá capacitación para el autoempleo, acompañamiento jurídico, pláticas y talleres preventivos sobre la violencia de género, asesorías psicológicas, vinculación para el acceso a un sistema de salud público y para concluir la educación básica.

 

“Vamos a empezar con quienes más lo necesiten, y ahí nos van ayudar ustedes, para que no haya injusticias, para que veamos que la gente que está en la línea de bienestar mínimo, que tenga carencias sociales, la gente que está en pobreza extrema, sea la primera en recibir estos beneficios.

 

“Sé que las mejores auditoras que va haber para que esto sea así, son ustedes, las mujeres del Estado de México”, enfatizó.

 

El titular de la Sedesem, apuntó que el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), iniciará una brigada por todo el territorio mexiquense, con servidores públicos que irán casa por casa a censar a las familias e identificar las de mayores carencias.

 

“Arranquemos con decisiones firmes y todos juntos en un trabajo colectivo, vienen programas nuevos, que atenderán a la familia, despensas perfectamente bien integradas, muy estudiadas para cuidar la nutrición de nuestros hijos; y viene una entrega justa para que sean las familias que más necesitan, las primeras que tengan estos beneficios”, aseveró.

 

El Gobierno del Estado de México, a través de la Sedesem, emitirá en próximos días una convocatoria para el registro de aspirantes a este programa, que se realizará bajo dos modalidades.

 

Vía Internet, mediante el cual las solicitantes podrán realizar su registro en la página oficial del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social; así como por módulos de registro, en los cuales, las interesadas deberán realizar su registro de manera personal en los módulos que determine el CEMyBS.

 

Las solicitantes deberán apegarse a los requisitos establecidos en las reglas de operación, así como en los plazos que se establezcan en la convocatoria.

En esta gira de trabajo se entregaron 70 tinacos y 700 láminas como parte del programa Mejoramiento a la vivienda a cargo del CEMyBS, que servirá para contribuir al mejoramiento de servicios básicos y la calidad de vida de las mujeres de Tecámac.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…