All for Joomla All for Webmasters

ERA CANDIDATA DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DEL DISTRITO 22 DE MÚGICA LA MUJER ENCONTRADA ESTA MAÑANA SIN VIDA EN LAS FLORES.

Por:Francisco Castellanos J./Colaborador de AMN.

Maribel Barajas Cortes, de 25 años de edad, aspirante a una diputación por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se convirtió en la primer candidata asesinada en Michoacán y la mujer número 44 privada de la vida en lo que va del año.

índiceLa mujer fue asesinada cerca del corral de toros de la ranchería Las Flores, a la salida a Quiroga, era también exjefa del Departamento de Investigación y Vinculación del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, revelaron fuentes policiales.

La víctima Maribel Barajas Cortes, de 25 años de edad, a quien se le apreciaron lesiones de arma blanca, además su rostro tenía heridas causadas por una roca de gran tamaño (lapidada), esta mañana.

La aspirante a un cargo de elección yacía entre la vegetación de un predio situado a pocos metro del referido corral. En el área fue encontrado un lujoso vehículo de la marca Mazda, color rojo cereza, con matrícula PFZ-149-T, el cual presumiblemente pertenece a la difunta.

Al respecto se conoció que durante la mañana de este miércoles, unos habitantes de la zona vieron al Mazda sin ocupantes junto al corral de toros, así que lo reportaron al número 911 porque se les hizo sospechoso.

Consecutivamente unos oficiales de la Policía de Morelia se aproximaron al sitio, revisaron superficialmente el coche e inspeccionaron el área, entonces hallaron el cuerpo sin vida de la mencionada exfuncionaria estatal.

El perímetro fue acordonado por los uniformados, mismos que pidieron la intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), de esta manera acudieron los integrantes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), quienes hicieron las primeras investigaciones, después trasladaron a la finada a la morgue local.

Con tan solo 25 años de edad, Maribel Barajas Cortés, candidata a una diputación por PVEM. Hasta inicios de este año, Barajas Cortés se desempeñaba como jefa del Departamento de Investigación y Vinculación del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, cargo que ocupaba al menos desde el 2016.

Apenas el pasado lunes 9 de abril, Barajas Cortés entregó a Ernesto Núñez Aguilar, dirigente del Partido Verde en la entidad, su documentación como aspirante a una diputación local por el municipio de Múgica.

Por otra parte el Gobierno de Michoacán condena el homicidio de Maribel Barajas Cortés, aspirante a una diputación local por el PVEM en el Distrito de Múgica, y ha ordenado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y dar con el o los responsables.

A través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se trabaja en diferentes líneas de investigación para establecer el móvil y las circunstancias en que Barajas Cortés fue privada de la vida.

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, dijo que hay condiciones de seguridad para el desarrollo del proceso electoral, ya que destacó que no hay elementos para relacionar el asesinato de la precandidata a diputada del Partido Verde, Maribel Barajas, con su postulación en la contienda.

En entrevista, Hernández Reyes se pronunció porque la Procuraduría General de Justicia (PGJ) lleve a cabo las investigaciones correspondientes y ejerza la ley en el ámbito de sus competencias, por lo que dijo que sería apresurado adelantar juicios acerca de las circunstancias en que se perpetró el crimen contra la precandidata al distrito de Múgica (cabecera Nueva Italia).

Hernández Reyes dijo que esperarán a que la PGJE dé a conocer conclusiones del homicidio, y que será entonces cuando fijen una postura respecto al posible riesgo que pudieran correr los candidatos a diputados locales y a presidentes municipales, por lo que insistió en que se la fecha de advierten condiciones de seguridad para el desarrollo del proceso electoral en todo el estado.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…