All for Joomla All for Webmasters

JOSÉ HERNÁNDEZ MORENO ASTRONAUTA MICHOACANO, RECIBE PRESEA MELCHOR OCAMPO POR PARTE DEL CONGRESO DE MICHOACÁN.

Por:Francisco Castellanos J.//Colaborador Huespéd de AMN.

 

Este martes el Congreso del Estado entró la condecoración “Melchor Ocampo” al astronauta José Hernández Moreno.

 

1JAJHSEl astronauta de raíces michoacanas, José Hernández Moreno, exhortó al magisterio a buscar formas de protesta que no interrumpa la educación de nuestros hijos.

En sesión solemne del Congreso, al recibir la condecoración Melchor Ocampo, el homenajeado ponderó la contribución de la educación para llegar al espacio en el año 2009, pasando 14 días fuera de la Tierra, orbitando 217 vueltas a su alrededor.

El recientemente galardonado con el Premio Héroe Hispano Nacional de Estados Unidos en 2016 relató cómo nació su sueño de ser astronauta, cuando a los 10 años de edad, en la época del Apolo 17, vio una caminata lunar en vivo a través de un televisor en blanco y negro.

Siempre has más de lo que la gente espera para alcanzar tus metas, después de definir lo que quieres en la vida, aconsejó Hernández, parafraseando a su papá, migrante de La Piedad.

Perseverancia, enfatizó quien fue rechazado 11 veces por la NASA.
El gobernador Silvano Aureoles, los diputados y magistrados atestiguaron el homenaje al astronauta, a propuesta de la diputada Adriana Hernández, aunque ni parientes son, aclaró.

Antes del evento, Silvano Aureoles Conejo, se reunió este martes con el astronauta de origen michoacano José Hernández Moreno, a quien felicitó porque este día recibirá la Presea “Melchor Ocampo”, que otorga el Poder Legislativo local.

Reunidos en Casa de Gobierno, el titular del Ejecutivo Estatal y el primer astronauta mexicano en la NASA, dialogaron en torno a los proyectos educativos y tecnológicos pendientes para la niñez y juventud michocanas.

En el Congreso, el acto fue encabezado por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado priista Roberto Carlos López.

El Legislativo seleccionó al mexicano, quien tiene sus raíces en el municipio de La Piedad, quien a sus 42 años de edad fue seleccionado para participar en una misión de la NASA.

De esta manera, el Legislativo le entrego la mayor distinción que otorga para reconocer su contribución impartiendo conferencias de motivación y mediante una fundación ayuda a miles de niños de familias inmigrantes a obtener una educación de calidad en ciencias y matemáticas.

A finales del mes pasado, el Congreso aprobó la propuesta hecha por el doctor Juan Manuel Padilla Hernández, director del Instituto Tecnológico de la Piedad.

En esta se destaca la trayectoria profesional y calidad humanística, quien como astronauta mexicano participó en 2009 en la misión número 128 de la NASA, distinguiéndose además por ayudar a desarrollar el campo completo del primer sistema de mamografía digital.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…