All for Joomla All for Webmasters

MIRELES AÚN PUEDE SER CANDIDATO PLURINOMINAL POR MORENA DICE MAGISTRADO DEL ESTADO DE MICHOACÁN.

Por: Francisco Castellanos J.//Colaborador huésped.

José Manuel Mireles Valverde exvocero de las Autodefensas en Michoacán, aún cuenta con un recurso de apelación para poder ser primer lugar de la lista de plurinominales del Partido MORENA, refirió Ignacio Hurtado, magistrado del Tribunal Electoral.

1AASASAEn ese sentido el magistrado, explicó que el "Caso Mireles", se vivió en dos momentos, el primero, cuando a los candidatos que se habían seleccionado vía tómbola para ocupar el primer lugar de la lista de candidatos plurinominales del Partido MORENA, se les suspendieron sus derechos político-electorales y el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, determinó que se había violado la presunción de inocencia, y dio el fallo a favor de los candidatos.

Ignacio Hurtado, señaló que la segunda parte de la historia se dio cuando el propio partido MORENA de manerainterna, activó el procedimiento de nulidad de la asamblea que se celebró en Uruapan y donde se hizo el sorteo vía tómbola, que había puesto a determinados candidatos en primer lugar de plurinominales.

De ahí que, al no existir asamblea, ni tómbola, por la nulidad de la acción no existe un candidato, ni primer lugar, por lo que continúa "viva" esa parte y echa abajo la candidatura de los dos "seleccionados en una primera instancia" y abre la posibilidad de colocar a José Manuel Mireles en primer candidato de las plurinominales.

Por lo que el expediente de apelación está yendo a Sala Superior de la Ciudad de México, para ver si la resolución les permite el poner a Mireles Valverde en lista, al dejar nula la asamblea de sorteo de candidatos; de ahí que el exlíder de las autodefensas, aún puede ser el primer candidato de la lista de plurinominales de diputados locales por parte de MORENA.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…