All for Joomla All for Webmasters

TRUENA SILVANO AUREOLES CONTRA COMISIONADOS DE MORENA “VIOLA EL PACTO FEDERAL”, DIJO.

Por: Francisco Castellanos J.//Colaborador huésped.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, tronó en contra del dirigente del partido Morena, Roberto Pantoja Arzola, al desconocerlo como representante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Advirtió que es una figura que aún no existe y a quien desacreditó como el intermediario del nuevo gobierno federal en Michoacán.

1AASASASASSDemandó que no haya regreso a los tiempos de la ‘Presidencia Imperial’ e insistió en que la creación de un coordinador nacional para Michoacán por parte del nuevo Ejecutivo, viola el Pacto Federal.

“No son tiempos de regresión. No podemos apostarle al retroceso. No podemos aportar al centralismo, porque esa historia ya la conocernos”, subrayó.

Lo que la ley establece es que tratamos con el Presidente de la República o con el encargado del despacho, con nadie más”, aclaró. “El Gobernador no atiende a mensajeros ni a representantes de quién sabe quién”, advirtió. “Esa figura, viola el Pacto federal”.

Aseguró que no se coordinará con alguien que tiene una figura que constitucionalmente no existe y por lo tanto no atenderá mensajeros.

Los gobernadores se entienden con secretarios o directamente con el presidente de la República y lo que ahora hace López Obrador es un retroceso, reiteró Aureoles.

Pidió a los morenistas calma y esperar los tiempos legales para emprender acciones de gobierno y no incurrir en el desconocimiento y la soberbia, “porque lo que tanto criticaron ahora lo están replicando con otro discurso”, advirtió.

En entrevista colectiva, el mandatario estatal reveló que el dirigente de MORENA y ahora nombrado coordinador estatal para Michoacán por López Obrador, era hasta hace poco aviador de la Secretaría de Educación y lo retó a demostrar lo contrario.

Aureoles Conejo reviró a Pantoja, quien se perla para coordinar delegaciones federales en Michoacán, quien denunció que no había coordinación con el estado. En este punto, el mandatario, declaró que él no está en condiciones de atender a alguien que no existe.

Dijo que los gobiernos no tienen intermediarios y declaró que los de Morena tanto criticaron la gura de Alfredo Castillo y ahora caen en lo mismo.

Ante las críticas de Pantoja Arzola sobre la estrategia de seguridad en la entidad, Aureoles Conejo sostuvo que su gobierno no actúa con criterios políticos o electorales en materia de combate a la inseguridad y le recomendó al líder morenista serenarse, “porque ahora que sean gobierno les tocará hacerse cargo de combatir por ley a la delincuencia organizada”.

Finalmente, comentó que es muy fácil descalificar y pidió a los seguidores de Andrés Manuel López Obrador esperar los tiempos legales y constitucionales para poder ser gobierno.

Luego, Aureoles Conejo recordó que fueron los de Morena quienes lincharon y fustigaron la figura de un comisionado en Michoacán, a quien ahora amenazan con investigarlo.

“Eso no está bien, porque solamente nuestra desconocimiento del tema, soberbia, atropello a los principios constitucionales y a las reglas que nos dan la sana convivencia”, manifestó.

“Yo no puedo atender o comenzar a trabajar con alguien que no existe”, expresó el mandatario en alusión a la figura de Roberto Pantoja, quien ha sido nombrado como coordinador de la Federación con Michoacán. “Los gobernadores no tenemos intermediarios.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…