All for Joomla All for Webmasters

¡Otra vez la burra al trigo!

Por: Ángel Trejo Raygadas//Columnista//Analista Político//Colaborador Huésped de AMN.

Diálogo

¿Te veo algo preocupado? ¿Te pasa algo?

-A mí en lo personal no, pero temo que las cosas en el país puedan empeorar en los años próximos.

POBRE ¿Otra vez poniéndote en el papel de profeta del desastre?

-No hay que ser profeta para prever las cosas, pues en el acontecer diario estas por sí mismas están anticipando el futuro, que no es más que el movimiento natural de lo que ocurre sobre la cabezona y que a veces amanece con la lógica dormida o alborotada por el voluntarismo torpe de sus piojitos más tontos.

¿A qué te refieres? 

-¡Al montón de improvisaciones y ocurrencias que el próximo gobierno de la república está anunciando y ofreciendo como novedades, sin prever sus consecuencias socio-económicas y políticas! ¡El cajón de sastre del profeta de Macauspana podría convertirse en la caja de Pandora o el nuncio apocalíptico de mayores desastres para este país pobre en número de ricos extremos y rico en decena de millones de pobres! 

¡Hasta metaforero estás volviéndote en tu animadversión hacia el futuro gobierno de izquierda!

-Por lo visto eres uno más de los ingenuos que se niegan a ver en López Obrador a un potencial López de Santa Anna con su pandilla de oligarcas, políticos de derecha y ultraderecha y ex izquierdistas serviles y lambiscones que le aplauden sus tonterías y son incapaces de decirle que con reducir plazas y sueldos burocráticos no va a solucionar problemas de solvencia fiscal al futuro gobierno; que con molestar al ejército y la armada sólo va a alentar a que los gringos busquen a militares quisquillosos y ambiciosos; que con una guardia nacional o civil sólo va a crear otra burocracia irresponsable y que con cambiarle nombre a los programas y a las oficinas no va a mejorar mágicamente los servicios del Estado. ¿Acaso crees que con llamar “procuradurías” a los consulados de México en Estados Unidos va a resolver los problemas de discriminación y persecución que los mexicanos del otro lado padecen de parte de los gringos racistas? ¿Que con el triunfo de la “voluntad popular expresada el 1 de julio va a sepultar el ciclo neoliberal en México”, como dice don Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega? ¿Y que la rimbombante “cuarta república” va a llegar a México de la mano de Alfonso Romo, el mejor vendedor del mundo; del salinista Marcelo Ebrard Casaubón; de los zedillistas Esteban Moctezuma Barragán y Víctor Villalobos, míster Mosanto, y del comunista echeverriano Pablo Gómez?

Los legisladores de Morena, PT y PVEM acaban de exigir a la Comisión Nacional del Salario Mínimo un aumento del 100 por ciento para 2019.

-Ese es un buen indicio, pero si el monto del alza exigida a la CNSM no forma parte de la estrategia de negociación sindical acostumbrada -pedir mucho para que te den regular o al menos poco- y sólo se propone exhibir el neoliberalismo del gobierno federal vigente, los supuestos izquierdistas de esa coalición están actuando con base en una provocación o una táctica de negociación mal elaborada, pues la oligarquía neoliberal va verlos deslizándose sobre una pista “izquierdofrénica” que puede asustarlos más de la cuenta. El proyecto de elevar el salario mínimo es correcto, pero su alza tiene que ser gradual para evitar que las empresas mini, pequeñas y medianas no enfrenten problemas de solvencia económica, ya que éstas son las que proveen más del 90 por ciento de los empleos en el país. Por ello el crecimiento de los salarios bajos tiene que ser ponderado y no acelerado a fin de que los propios empresarios del mercado interno sean los primeros convencidos de la certeza de ese cambio en la política económica. Lo más peligroso de este cambio, sin embargo, va provenir de los empresarios monopólicos o grandes, quienes en los bajos salarios tienen su mejor arma de competitividad externa, que son dueños de los medios de comunicación masiva y que, además, han infiltrado al futuro gobierno federal con Romo y con algunos de sus gatos como Moctezuma, Ebrard y Villalobos, entre otros.

Nada de lo que prevés va a ocurrir.

-Esperemos que así sea y que don Antonio de Padua María Severino López de Santa Anna y Pérez de Lebrón no se apodere del espíritu de don Andrés Manuel López Obrador para entontecerlo y demagogizarlo aún más de lo que habitualmente es.   

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…