All for Joomla All for Webmasters

EL LLANERO SOLITARIO

AMN.- El llanero solitario es un personaje ficticio, un ranger enmascarado del viejo oeste de EEUU, que galopa sólo con su alma para impartir justicia a los débiles. Fue creado por el escritor Fran Striker, en 1933.

¿Por qué hago historia?

Mire usted. Entre 1950 y 1988 campeó en México un discreto rechazo al voto y una franciscana resignación a que siempre ganara el PRI y a que los mismos grupos oligárquicos poderosos estuviesen siempre en el candelero por lo cual algunos ciudadanos otorgaban su voto a personajes del cine y la televisión, como Cantinflas, el llanero solitario, Pedro Infante, El Chapulín Colorado, La India María, El burro Filemón, entre otros.

LLANEROObviamente que eran votos nulos o se los echaban de pilón a los donganones del PRI.

La alusión del llanero solitario viene al caso porque ahora las boletas electorales ya incluyen, aunque sea con letras chiquitas, los nombres de los candidatos independientes que, en la última elección, en 14 entidades de la República, asemejaron al llanero solitito, en la mayoría de las elecciones con votaciones pírricas y de chunga.

Pero finalmente figuran, después de que en 2006, Víctor González Torres, el Dr. Simi, se postulara como el primer candidato independiente a la presidencia de la República sin derecho a figurar en las boletas a pesar de que en la Constitución de México reza que todos los mexicanos tenemos derecho de votar y ser votados.

Sin embargo, se contabilizaron sus votos y no faltan las voces de doble y triple filo que sostienen que con los votos del Dr. Simi, la ponzoñosa partidocracia hizo ganar al borrachín Felipe Calderón.

En las recientes elecciones estatales, se inscribieron mil 800 candidatos, como el llanero solitario, pero solamente 300 lograron figurar con votos que cabrían en un vocho o un elevador.

El único y genuino candidato independiente que fue capaz de conseguir una abultada votación, un total de 167 mil 517 sufragios en Ciudad Juárez, sería Armando Cabada, un presentador de noticias local, que hizo trizas al prianismo al convertirse en presidente municipal de ese conflictivo y macabro municipio.

La otra victoria significativa en Parral, Chihuahua, es la del empresario Alfredo Lozoya, un candidato mercenario con la chaqueta de independiente, que al no haber logrado que el PAN o el PRI lo cobijaran con su manto sagrado, se lanzó como el llanero solitario y ganó.

La votación más abultada de un candidato independiente resultó ser la de Chacho Barraza, que buscaba la gubernatura de Chihuahua, obteniendo con 208 mil 300 votos, el tercer puesto, tras el PAN y el PRI.

También en Tamaulipas y Aguascalientes triunfaron dos o tres más llaneros solititos. Muy significativa resulta la postulación de 21 candidatos independientes en la Ciudad de México, donde se eligieron 60 diputados que redactaran la Constitución del estado 32 de la República.

Esos 21 llaneros solitarios fueron capaces de obtener más votos que el PRI, de los inútiles Beltrones y Peña Nieto.

¿Será posible que en las próximas elecciones del 2018 triunfe un llanero solitario?

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…