All for Joomla All for Webmasters

MENTES ARCAICAS

AMN.- Referirse a lo arcaico es hablar de lo obsoleto.

Y es el término exacto que debe dársele a los curas que en México y otras naciones del mundo han blasfemado contra los homosexuales, evidenciando con ello una mente arcaica, atrasada, prejuiciosa, con doble moral y carente de sensibilidad humana.

Y ha sido el jefe de jefes del rebaño, el papa Francisco, quien ha dado la orden a sus ovejas en el mundo de sepultar sus mentes arcaicas y dar paso al pensamiento liberal-humanista, y disculparse con los gays.

papa francisco 0

El papa número 266 les ha recordado a esas mentes arcaicas, obtusas y obsoletas, entre ellas las que conforman la mitra católica mexicana, y a los llamados cangrejos del rancio conservadurismo, que "El catecismo dice que no deben ser discriminados. Deben ser respetados, acompañados pastoralmenteCreo que la Iglesia no sólo debe pedir disculpas... a una persona homosexual que ofendió, sino que hay que pedir perdón a los pobres, a las mujeres que han sido explotadas, a los niños obligados a trabajar, pedir perdón por haber bendecido tantas armas".

¿Qué dirán las mentes arcaicas, como la de Norberto Rivera, Onésimo Cepeda y demás jerarcas de la Iglesia católica mexicana, que han pegado el grito en el cielo porque el gobierno de la República, que encabeza Enrique Peña Nieto, ha promovido legislar para legalizar los matrimonios entre homosexuales, como ya ocurre en gran parte del mundo avanzado y civilizado? ¿Dirán acaso que el jefe del rebaño, el papa Francisco, es la oveja negra? ¿Cómo les habrá quedado el ojo? ¿Serán capaces de desobedecer sus órdenes? ¿Lo desconocerán por liberal? ¿Serán capaces la sotanas, las menganas y las perenganas de hacer un acto de contrición y ofrecer una disculpa a los gays, como lo demanda el papa? ¿O serán capaces de ofrecer una disculpa de dientes para afuera y seguir hundidos en el arcaísmo, es decir, hacer que todo cambie para que todo siga igual? ¿Serán capaces los curas de entender la realidad del mundo actual y no estar propiciando estériles enfrentamientos sociales que sólo dividen a la familia?

A raíz del encontronazo entre la Iglesia católica y el gobierno por la legalización de los matrimonios gay, en México, algunos prelados y creyentes, ¿malos cristianos?, justifican desde los púlpitos y fuera de ellos la oposición de la mitra en torno al controvertido asunto, aduciendo que la Biblia prohíbe terminantemente dichos matrimonios y que quienes los llevan a cabo infringen las disposiciones de Dios.

¿Esto quiere decir que homosexuales y heterosexuales que no comparten la ideología cristiana deben ceñirse a los designios de la Biblia, escrita hace más de 2 mil años? ¿Es posible que en nuestros tiempos, la Iglesia siga con una mente arcaica de más de 2 mil años atrás? ¡Por Dios!

Recordaré que la Biblia, si bien es uno de los tres libros más fantásticos de la humanidad, también es cierto que es el libro más violento, y por algo el premio nobel de literatura, José Saramago, le contabilizó más de mil crímenes.

El jalón de orejas del papa Francisco hará que las mentes arcaicas de su iglesia se pongan a tono con la modernidad, que reconoce los derechos de todos sin distinción de raza, sexo, género, preferencias sexuales, edad, posición económica, etc.

Creo que les hará bien la confesión a los curas y a sus ovejas.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…