All for Joomla All for Webmasters

INGOBERNABILIDAD

AMN.- El imperio capitalista del mal con sus siniestras instituciones que califican el bueno y desastroso comportamiento de los gobiernos y sus economías en el mundo libran en este momento una guerra sin cuartel en contra del inquilino de Los Pinos, Enrique Peña Nieto, atizada por las cúpulas empresariales de México al servicio del Tío Sam.

StandardPoors

Las francotiradoras del imperio yanqui, encargadas de poner estrellitas en la frente a los gobernantes y las economías en el planeta han sugerido que producto de la desestabilización social a cargo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación -CNTE- México vive un peligroso momento de ingobernabilidad, mientras los cúpulos empresariales amenazan con retirar inversiones en los estados de Guerrero, Chiapas, Michoacán y Oaxaca, epicentro del conflicto magisterial.

La calificadora Moody’s, fundada por John Moody y adquirida por Warren Buffet, así como su principal rival en los mercados financieros, la Standard & Poor's -S&P-, se dieron vuelo esta semana calificando a la baja el comportamiento de la economía mexicana y de empresas como Pemex, CFE, Televisa, entre otras.

¿Qué significa esta presión del capitalismo salvaje contra el gobierno de Enrique Peña Nieto?

El mensaje que se está dando al mundo es que México no es la nación propicia para invertir ante la creciente ingobernabilidad. Ya sólo falta que exijan su renuncia en momentos en que la popularidad de Peña Nieto está por los suelos, producto de los escándalos de corrupción de la familia presidencial.

Quiere decir también que sin decirlo la Moody’s y la S&P le están diciendo a los grandes inversionistas que Enrique Peña Nieto no puede con el paquete en México, que ha mostrado su manifiesta ineptitud para manejar el conflicto magisterial derivado de una reforma educativa redactada en el extranjero y empujada rabiosamente por el sector empresarial de México, que busca a toda costa el control y sometimiento por la fuerza de los maestros revoltosos.

Son las cúpulas empresariales como la Canacintra, Concanaco, Consejo Coordinador Empresarial, entre otras, las que habrían empujado al gobierno peñista a actuar con mano dura contra los maestros de Nochixtlán, con saldo de más de una decena de muertos e incontables heridos, y son los empresarios los que están orillando al gobierno a volver a caer en la tentación de la represión.

Los cúpulos del poder económico quieren ver sangre, y eso no es bueno para la salud de la República, ni es una exigencia de mexicanos bien nacidos.

La descarada intromisión del imperio capitalista del mal, a través de esas francotiradoras, llamadas calificadoras, debe ser para los actuales y futuros gobernantes una seria advertencia de que la actual interrelación económica con México no debe seguir porque se trata de la intromisión cínica y descarada de las potencias económicas en los asuntos de otras naciones.

Es una prueba más del veneno tan nocivo que es para los pueblos el actual modelo económico neoliberal, tachado por el papa Francisco como “la economía de la muerte”.

No hay duda que sacudirse ese nefasto y criminal orden económico costará a México y el mundo una muy cara factura de sangre.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…