All for Joomla All for Webmasters

"Te quitaremos el riñón y recibirás US$2.800": los secuestros para el tráfico de órganos que alimentan el "turismo de trasplantes" en Pakistán

Por: Cortesía de BBC MUNDO

Sadi Ahmed estuvo secuestrado tres meses antes de que la policía lo rescatara junto a otras 23 personas de un edificio en la ciudad de Rawalpindi, Pakistán.

Los tenían encerrados tras unas rejas en una casa de un barrio bien, esperando a que llegara el momento de sacarles un riñón.

"Te quitaremos el riñón y recibirás 300.000 rupias", el equivalente a unos US$2.800, le anunciaron los secuestradores, miembros de una banda de traficantes de órganos.

Según la policía, los cautivos estaban "muy débiles y muy tristes" cuando los encontraron.

"La verdad es aterradora": los secretos de quirófano según el neurocirujano británico Henry Marsh

Por: Cortesía de BBC MUNDO

Por: Inma Gil Rosendo

"Hacen falta 3 meses para aprender a hacer una operación, tres años para saber cuándo hacerla y 30 años para saber cuándo no hacerla", me cuenta por teléfono medio en serio y medio en broma el renombrado neurocirujano británico Henry Marsh.

No son sus palabras sino las de un antiguo dicho que circula entre los cirujanos ingleses. Pero captura a la perfección una de las grandes conclusiones de sus más de 35 años de experiencia.

"Cuando eres joven quieres operarlo todo, eres optimista, eres entusiasta. Después empiezas a acumular malos resultados y empiezas a entender que una operación no es la solución para todo".

Por qué tienes que lavar tu toalla de baño mucho más seguido de lo que quizás piensas

Por: Cortesía de BBC MUNDO

 

No cabe duda que resulta placentero salir de la ducha y secarse con una toalla suave, mullida e impoluta.

Pero hay una razón más fuerte que la mera sensación placentera para poner a lavar más seguido las toallas de baño.

Los gérmenes.

Los científicos señalan que las toallas o toallones que usamos a diario para secarnos la cara y el cuerpo son caldo de cultivo de toda clase de bacterias y hongosy acumulan células de piel muerta y secreciones salivales, anales y urinarias, así como ácaros y otros agentes patógenos.

Y es que esos rectángulos de tela esponjosa son ideales para su proliferación porque tienen muchos de los requisitos indispensables para garantizarla vida de los microbios: agua, temperatura cálida, oxígeno y pH neutro.

La operación de apendicitis que acabó descubriendo un cerebro en miniatura, huesos y pelo en un ovario

Por: Cortesía de BBC MUNDO

Una joven de 16 años en Japón fue sometida a una operación de apendicitis de urgencia.

Y, cuando los cirujanos comenzaron a operar, se llevaron una gran sorpresa: además del apéndice inflamado, encontraron un tumor en el ovario de la joven que contenía un cerebro en miniatura.

El tumor, de 10 cm de ancho, estaba compuesto por una masa de pelo enredado y una estructura en forma de cerebro de 3 cm de ancho cubierta por una placa de hueso del cráneo.

Cuáles son las diez multinacionales que controlan el mercado global de alimentos

Por: Cortesía de BBC MUNDO

Es una de las tantas consecuencias notorias de la globalización.

Un puñado de empresas multinacionales controla una parte importante del mercado mundial de alimentos.

Como resultado, tienen en sus manos una enorme influencia para determinar cómo se reparte la comida en el mundo. Y potencialmente están en capacidad de determinar acciones que ayudaran aliviar los problemas de hambre en el planeta.

Por eso, Oxfam, ONG basada en Reino Unido, lleva tres años adelantando una campaña pública titulada "Behind the Brands" (Detrás de las marcas).

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…