All for Joomla All for Webmasters

BAJAN 50% CASOS DE DENGUE EN EL EDOMÉX

Hasta la semana epidemiológica número 25 del presente año, el territorio mexiquense ha reportado 34 casos confirmados de dengue, lo que representa una disminución de 50 por ciento, comparativamente con el mismo periodo de 2017, cuando se reportaron 70.

accA través del Departamento de Zoonosis y Vectores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se informa que, gracias a los trabajos de prevención y control integral, hasta el momento no se reportan personas infectadas con Zika ni Chikungunya.

De manera permanente se promueven medidas para disminuir el riesgo de trasmisión de estas enfermedades producidas por la picadura de los moscos (hembra) Aedes aegypti y Aedes albopictus, especies que existen principalmente en regiones cálidas como Amatepec, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Malinalco, Santo Tomás, Tejupilco, Tlatlaya, Tonatico y Sultepec.

A la población que habita en demarcaciones de riesgo, se recomienda mantener patios, jardines y techos limpios, retirar maleza, colocar pabellones en camas, así como tela mosquitera en puertas y ventanas.

El dengue se manifiesta principalmente por:

Áreas de dolor: abdomen, articulaciones, espalda, huesos, músculos o parte posterior de los ojos

Todo el cuerpo: escalofríos, fatiga, fiebre o pérdida de apetito

Gastrointestinales: náusea o vómitos

Piel: erupciones o manchas rojas

También comunes: dolor de cabeza, dolor de garganta, facilidad para desarrollar hematomas o sangrado

Entre las actividades que se recomiendan, destacan las acciones de control integral del vector, limpieza y eliminación masiva de criaderos (descacharrización), consultas y consejerías a mujeres embarazadas, acciones de control de larvas y mosquitos adultos en viviendas.

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…