All for Joomla All for Webmasters

Protege a la aliada de tu hogar

Actualmente las trabajadoras del hogar no gozan de reconocimiento jurídico y de garantías de seguridad social por el trabajo que desarrollan, el servicio doméstico se encuentra estigmatizado, es por ello que cada vez más empresas mexicanas apuestan por el diseño de herramientas que permitan generar un cambio social al empoderar a este sector de la población, dando a conocer y promoviendo sus derechos.

Cómo sobrevivió Yamato Tanooka, el niño abandonado por sus padres en un bosque en Japón

Por: Cortesía de BBC MUNDO

"Un milagro": así catalogan algunos la supervivencia de un niño de 7 años que desapareció durante casi una semana en un denso bosque de Japón.

Yamato Tanooka fue encontrado sano y salvo este viernes.

Su rastro se había perdido el sábado luego de que sus padres lo abandonaran brevemente como castigo.

El menor tuvo que encontrar refugio y agua, aguantar hambre y frío y la potencial amenaza de osos que habitan en esa región.

BBC Mundo te explica qué pasó y cómo el pequeño logró sobrevivir.

#MiPrimerAcoso, la creadora del hashtag que sacudió internet y la importancia de que las mujeres no callen

Por: Cortesía de BBC MUNDO

"¿Cuándo y cómo fue tu primer acoso? Hoy a partir de las 2pmMX usando el hashtag #MiPrimerAcoso. Todas tenemos una historia, ¡levanta la voz!".

Así empezó todo el sábado por la tarde.

La activista y columnista colombiana Catalina Ruiz-Navarro publicó en su cuenta de Twitter ese mensaje y las respuestas empezaron a llover.

Casi 100.000 veces fue usado el hashtag en las últimas horas, coincidiendo este domingo con una marcha en decenas de ciudades de México contra la violencia hacia las mujeres.

Una mirada íntima al macabro mundo de los secuestros en México

Por: Cortesía de BBC MUNDO

Lo más sorprendente del secuestro en México no es necesariamente la cantidad de casos, sino su transversalidad: es un problema que no distingue entre clases sociales ni el tamaño del patrimonio.

Llegué al país pensando que era un crimen que afectaba sólo a los adinerados, pero con el paso de los días supe de casos de plomeros, herreros, vendedores ambulantes, peluqueras y hasta de un barrendero que fueron secuestrados.

Y me fui con la sensación de vulnerabilidad de deben tener muchos mexicanos: aquí cualquiera puede ser secuestrado.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…