All for Joomla All for Webmasters

CUIDAR EL AGUA:UNA RESPONSABILIDAD SOCIAL.

 La Secretaría de Obra Pública, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), hace un llamado a los mexiquenses para evitar el desperdicio de agua, como parte de las conmemoraciones religiosas de Semana Santa, en particular, el Sábado de Gloria.


 
aguaLa dependencia señaló que afortunadamente en la entidad se ha incrementado la conciencia social para erradicar este tipo de prácticas que propician el desperdicio del agua que muchas familias requieren.
 
Además, durante la llamada Semana Mayor no se tienen programados mantenimientos al Sistema Cutzamala, por lo que no habrá reducciones ni cortes del suministro de agua potable.


•  Llaman a los mexiquenses a no desperdiciar agua el Sábado de Gloria.
• Informan que no se tienen programadas reducciones ni cortes del suministro de agua potable por mantenimiento.
• Emiten recomendaciones para ahorrar el vital líquido durante el periodo vacacional.
 
Con el propósito de contribuir al uso responsable del vital líquido, se sugiere aprovechar este periodo de asueto para identificar y reparar fugas de agua en el hogar, sustituir regaderas y llaves tradicionales por ahorradoras, reductoras de caudal o monomando, entre otras medidas; en caso de salir de vacaciones se recomienda cerrar las llaves de paso de agua. 
Multas de más de 3 mil pesos por desperdicio de agua en Semana Santa ;El año pasado se detuvieron a 150 personas en la Ciudad de México por esta falta.

Además, conforme el artículo 26, fracción VIII, de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, marca que por desperdiciar agua, el infractor se hace acreedor a una multa de 21 a 40 días de salario mínimo, que oscila entre mil 500 a dos mil 800 pesos, o cumplir con un arresto de 25 a 36 horas.

 

De acuerdo con la secretaria de la Comisión del Agua en la Asamblea Legislativa local, los facultados para detener a quienes desperdicien el agua en la vía pública son los elementos de la Policía Preventiva, quienes podrán presentar a los infractores ante el juez cívico por incumplir la norma.

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…