All for Joomla All for Webmasters

EXCELENTE TOUR EN MEXICABLE.

Viajar en el Mexicable, primer teleférico que da servicio de transporte público en Latinoamérica, es una experiencia que puede compartirse con los animales de compañía.

1ADESEste sistema de transporte, que inició operaciones en octubre de 2016, ofrece la posibilidad de viajar con una mascota, siempre y cuando se cumpla con las medidas de seguridad pertinentes, como que su peso no sea mayor a 15 kilogramos, como Kayla, usuaria asidua del teleférico.

“Le gusta viajar más en el Mexicable porque si la llevo en la combi se marea”, explicó Gabriela, mientras viajaba en una de las cabinas del sistema, acompañada por su cachorrita de tres meses de edad.

El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), en coordinación con el Mexicable, estableció las condiciones para que los usuarios disfruten del recorrido en alguna de las 185 góndolas.

Entre las condiciones para viajar con mascotas, lo cual no tiene costo adicional, es que el animal de compañía no sea más ancho que las piernas del pasajero que viaja sentado y debe portar, en todo momento, bozal y correa, para evitar que se hagan daño en las instalaciones o que puedan reaccionar al ponerse nerviosos entre la gente.

Si la mascota pesa más de 15 kilogramos, se debe cubrir el costo de su pasaje; esto debido a que, al ser de talla grande, ocupa el mismo espacio que un pasajero, aunque ella viajará en sus cuatro patas.

No sólo las mascotas son bienvenidas al Mexicable, también pueden abordar este transporte con carriolas, bicicletas, patines o patineta, lo cual tampoco tiene costo extra, aunque sí condiciones de viaje para la comodidad de todos los usuarios.

Las bicicletas y carriolas se cuentan una por pasajero sin pago extra, y en el caso de patines y patinetas, también pueden transportarse sin costo adicional, siempre y cuando sea portada por el usuario y no entorpezca el espacio de otros viajeros en las cabinas del teleférico.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…