All for Joomla All for Webmasters

Un trinomio de esperanza: juventud, comunicación y arte

ARTE 2Por: Dulce Reyes y Verónica Widrogo
Foto: Archivo/ 8 Columnas

Cuando uno camina por la vida aprendiendo, llega un momento en el que nos toca compartir lo aprendido. Cuando uno es joven y pasa un tiempo sentado en un aula escuchando o hablando; o en casa, engañando el sueño frente a un ordenador o un par de hojas blancas; o anda por el mundo, de regreso a casa o de ida a la institución, con ansias de un presente y un futuro próspero; es bien sabido que ese ser, además de un alumno, es también un maestro.

La exposición fotográfica “A través del lente” y la obra “Desterrados hijos de Eva” fueron dos muestras de que los jóvenes estudiantes son capaces de hacer cosas monumentales. Se presentaron en el café-restaurante Casa Musikê en Toluca, Estado de México, el pasado dos y tres de diciembre de 2015, respectivamente, como resultado de un periodo de estudios en la licenciatura en Comunicación en la Universidad Univer Milenium.

Con ambos eventos, los estudiantes comunicaron sus pensamientos, sus sentires, sus voluntades, sus críticas y sus anhelos. La exposición fotográfica hizo que los asistentes evocaran un sinfín de reflexiones sobre el acontecer urbano, pues el entorno cotidiano es lo que hace la vida. La composición de la ciudad se logró plasmar en una base de papel fotográfico. Transmitieron con colores, con blancos y negros, con luces y oscuridades, es decir, la técnica se encontró de frente con la sensibilidad.

Por su parte, “Desterrados hijos de Eva” presenta una visión crítica del Dios al que rezamos y de la realidad que vivimos a la par. De las palabras que emitimos y los actos que sufrimos. Del México que nos fastidia, y a la vez, que nos brinda oportunidades.

Se hacen llamar colectivo “Ojo Mecánico” y pretenden dar mucho de qué hablar en la ciudad de Toluca y en el país entero. Son estudiantes de Comunicación, y muy pronto, profesionales de ella, en un mundo en el que se requieren ojos, mentes, bocas, manos y pies de comunicólogos con vocación.

Antonio, Fernando, Alexei, Maury, Itzel, Ángel, Ignacio, Cristina, Marisol, Ricardo, David, Fernanda, Fabiola, Héctor, Saúl, Mafer, Diana, Verónica, Daniela, Francisco, Rocío, Erik, Alejandro, Daniel, Monserrath e Isaac, son nombres de jóvenes luchadores, de estudiantes íntegros, de superhéroes reales. Sirva este medio para enviar un amplio reconocimiento a su labor y pedirles que nunca desfallezcan.

Autores y obra:

Fernando García Millán: Pasión

Maury Axel Ramírez: Justificación                                  

Itzel Araceli Díaz Archundia: Ska-t

José Antonio López: Pasado Futuro

Ángel Romero Hernández: Espejo En El Callejón

Ignacio Muñiz Sánchez:Vereda Actual

Ricardo Alexei Fuentes Santana: Contemple Visual

Cristina Valdez: Decisiones

Marisol Moreno Gómez: Encaminado A Tu Destino

Ricardo Morales Díaz: Nubes Peregrinas

David González Valdés: Street Night

María Fernanda Cruz Villanueva: Ritmo Urbano

Fabiola Sofía Lozano Velázquez: Crecimiento Que Empobrece

Héctor José García Pérez: Marginado

Saúl Fabián Torres: El Plus De La Esperanza

Mafer Campuzano: Aggressive Roller

Diana Paulina Martínez Sánchez: Cambio De Ruta

Veronica Widrogo Mañon: Selección Perceptual

Daniela Anguiano Castillo: Igualdad Entre Humanos Y Animales

José Francisco Sánchez Monroy: Visión Profunda

Rocío Guadalupe De La Cruz Paz: El Destello De La Vida

Erik Josué Constantino Díaz: La Bolsa

Alejandro (Halecs): Vanalidad En Domingo

Daniel Lara García: Lonely Day

Monserrath Dottor Colín: Amor A La Vida

Isaac Vladimir Martínez Cerón: Sal Y Miel

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…