AMN. – ¡Vaya madruguete del mesías! AMLO es experto en violar leyes dándoles la vuelta y rindiendo culto a lo extralegal. Y es que el partido de AMLO adelantó que el proceso de elección de su candidato presidencial, bajo el pomposo nombre de “coordinador de los Comités de Defensa de la 4T”, exconsejeros electorales coincidieron en que el partido encontró cómo darle la vuelta a las leyes y promocionar a sus aspirantes rumbo a 2024 en tiempos prohibidos por la ley. En ello coinciden también expertos, observadores y analistas políticos.
Es de reconocer la enorme capacidad de Andrés Manuel López Obrador para burlar con farsas todo lo que toca en materia política. La sucesión presidencial es el mas puro ejemplo de otra farsa más del mesías.
A veces el mesías se enreda en sus propias farsas, pero siempre tiene un plana, plan b, un plan c, porque él no sabe perder. Como parte de esos enredos está el hecho de que el mentiroso farsante, Mario Delgado que cobra como jerarca de Morena no le encuentra la cuadratura al círculo en materia de financiamiento para costear los actos anticipados de campaña electoral de las corcholatas del destapador de Palacio Nacional. Y es que, si el dinero sale del partido, estarán violando la ley electoral y si lo sacan del gobierno, también y para colmo el jerarca partidista no quiere ser fiscalizado.
¿Irán a sacar la pachocha de la mega estafa maestra de más de quince mil millones de pesos que le provocaron a Segalmex, tema que del que se habla en voz baja en el régimen de la 4T?
También, podrían preguntarle a doña Delfina Gómez cómo se pueden financiar las campañas con los diezmos. O bien, a pío López Obrador el mero mero que recibía los sobres amarrillos del gobierno chiapaneco que encabezaba Manuel Velasco, que hoy ha sido premiado como corcholata, quien perdiendo ganará en el próximo gabinete presidencial. Son 7 monigotes que recorrerán durante 9 meses el país y no creo que lo hagan con sus cochinitos.
¿Verdad que fue un error vender el avión presidencial porque ahorita hubiera quedado como anillo al dedo una rifa para reunir dinero a lo bestia para que lo derrochen las corcholatas? ¿O costearan las campañas los grupos criminales que han recibido abrazos y no balazos de la 4T?
Pero, también la farsa del Falso Mesías Tropical incluye una peligrosísima prohibición pues sus corcholatas no podrán conceder entrevistas a periodistas y medios de comunicación que, según AMLO son voceros o golpeadores de su gobierno por órdenes de los conservadores.
¿Por qué peligrosa la prohibición? Mire usted. Todas las corcholatas necesitan publicitarse y los principales medios de la derecha conservadora podrían también ejercer el derecho al veto publicitario y eso sí que sería la muerte súbita por falta de propaganda, pues los medios de izquierda o que son afines al gobierno harían su agosto con entrevistas pagadas, pero si no hay dinero, simplemente no tendrían cabida las corcholatas en esos medios de comunicación. AMLO no quiere que sus corcholatas sean tocadas ni con el pétalo de una rosa.
Recordaré que durante la campaña presidencial de Vicente Fox, el paisano de las momias de Guanajuato tuvo la ocurrencia de hacer todos los días una conferencia de prensa al final de las actividades proselitistas porque quería saturar de información a los medios. La mayoría de los reporteros que cubrían su campaña se organizaron y determinaron boicotear de muchas formas las conferencias nocturnas y obligado por las circunstancias, Vicente tuvo que darlas por terminadas y de paso su relación con muchos medios de comunicación quedaría fracturada, como ocurrió con Milenio que detonaría el escándalo del toallagate con el cual se lo chupo la bruja.