AMN-. "Si yo no fuera presidente, México sería un caos". ¿Qué le parece don modesto de apellido sencillo? ¿Habrá enloquecido el presidente? “Si no echa esa... ¡revienta!”, dirían los rancheros allá en mi pueblo y es que tanto ellos, usted y como yo sabemos que “alabanza en boca propia es vituperio”.
"Si yo no fuera presidente, México sería un caos". No hay la menor duda de que AMLO vive en un mundo surrealista o un México llamado pejelandia. No, señor presidente México no es un caos, México es un desastre, a pesar de la desenfrenada militarización a la que AMLO lo está llevando. Pero, caray sus asesores engañifas ¿no le habrán enseñado al presidente las macabras fotografías de los más de 50 individuos colgados en Zacatecas, 35 de los cuales ocurrieron en Fresnillo una escena tan tétrica como las que recordamos que ocurrían durante la Revolución Mexicana y la Guerra Cristera, cuyos compatriotas eran colgados de los postes del ferrocarril? ¿No le dará vergüenza al presidente López Obrador su incapacidad para detener esa barbarie que exhibe a México ante el mundo como una nación inhumana, que se ha traducido en un México morboso en manos de gobiernos del diablo?
Y ¿qué nos dice don modesto sencillo del desastre de inseguridad que se vive en Guerrero, Michoacán, Estado de México, Veracruz, Morelos, Tamaulipas, Quintana Roo, Colima y tal y tal, donde pareciera que no hay gobierno o que el Estado es parte de la misma podredumbre del tejido social? O ¿Será que México cuenta con un presidente de la república que está actuando como un auténtico pato cojo, que se la pasa peleándose con todo mundo, dividiendo rabiosamente al país y presentando en sociedad a sus favoritos como auténtico destapador de corcholatas rumbo a las elecciones presidenciales del 2024?
El desastre del régimen de AMLO está en los datos oficiales. En 3 años, AMLO suma casi 100 mil muertos. En los primeros 30 meses del gobierno de Felipe Calderón, se acumularon 30 mil 572 asesinatos dolosos y con Peña Nieto, en el mismo lapso se incrementaron a 41 mil 979 homicidios dolosos, pero AMLO ya suma 100 mil en 3 años, lo que representa un aumento del 138%.
Don modesto sencillo, el presumido que siempre dice tener otros datos acaba de ser exhibido otra vez como un presidente mentiroso cuando un periodista le hablo de que la inflación en su gobierno durante el último año ya rebaso el 7.5%, pero él dijo que no “yo tengo otros datos”. Habrá que precisar que la inflación es la depreciación de nuestra moneda con relación al dólar y con todo lo que compramos y donde vemos que nuestro pesito toma cada vez más chiquitolina. ¿Y qué nos tendrá que decir don modesto sencillo del desastre económico que vive la nación azteca, a razón de una incierta y errática política económica que no permite que los capitales nacionales y extranjeros inviertan en México para crear empleos, lo que se ha traducido que más de 3 y medio millones de compatriotas hayan caído en pobreza extrema y más de 5 millones de la clase media que han dejado de serlo?
Y si hablamos del desastre jurídico que ha ocasionado don modesto sencillo, que se ha distinguido por ser un contumaz violador de la constitución y las leyes que de ella emanan, mejor ni hablamos. Una prueba de la violación flagrante del estado de derecho está en la Corte, donde casi 20 leyes y decretos como el de la militarización, aguardan el momento en que sean declarados inconstitucionales. El desastre educativo no se queda atrás, pero sobre todo el de salud pública que exhibe a un modesto sencillo amante de la negligencia criminal con más de medio millón de muertos por coronavirus y los hospitales de México sin medicamentos, cosa que no ocurría en sexenios anteriores, lo cual nos dice que estábamos mejor, cuando estábamos pior.