AMN-. ¿Cómo obtiene Morena y la partidocracia de forma cínica y descarada los votos de los mexicanos? Pare oreja porque le voy a presentar una cínica joya de cómo el actual presidente de la república considera a los mexicanos como ignorantes y por el voto de los ignorantes, él se encuentra en Palacio Nacional:
“Morena obtiene sus votos con la gente más ignorante, entre más analfabetismo, más apoyo a Morena”.
¿Había escuchado antes a un presidente de la república llamarles ignorantes y asnoalfabestias a quienes votaron por él en las elecciones presidenciales del 2018? ¿Es ético y permisible que la máxima autoridad del país se exprese tan cínica y descaradamente de la gente que por una o por otra cosa no tiene estudios y a la que la ponzoñosa partidocracia ha reducido a simples pagadores de impuestos y viles objetos de uso electoral?
Sí, lo que el señor AMLO nos está diciendo es que entre más ignorantes y analfabetos sean los pueblos de la tierra, en este caso el pueblo de México, es más fácil engañar a la gente para perpetuarse en el poder.
¿Cómo evitar que ese ignorante y analfabeto pueblo de México siga votando a ciegas por los gobernantes que le regalan una torta, una matraca, una gorra, una chamarra o que le prometen bajarle el sol, la luna y las estrellas en pleno día y sin tener que despeinarse?
Quizá la clave nos la proporciona el pueblo más culto de la tierra que se llama Finlandia. En Finlandia, los alumnos de cualquier grado o carrera deben leer 52 libros por año, un libro cada semana; los maestros el mismo número de textos y los padres de familia igual. ¿Resultado? Un pueblo culto, imposible de engañar y manipular como es la concepción mental de Andrés Manuel López Obrador.
Los finlandeses saben distinguir perfectamente entre un discurso serio o demagógico y populista, como el de AMLO que en 4 años nos ha echado a los mexicanos la friolera cantidad de 90 mil mentiras y lo peor es que ese pueblo que él cataloga como ignorante y analfabeto, le sigue creyendo ciegamente todo. AMLO tiene un diagnóstico certero: Los ciudadanos ignorantes de una nación siempre harán lo que los gobernantes digan, así se tenga que utilizar el recurso del miedo o endulzar los oídos con dádivas de poder como los programas sociales que se traducen irremediablemente en votos y para que esos votos no se caigan, a los beneficiarios se les reza la cartilla de que “si no apoyan a nuestro gobierno, que está siempre preocupado por ustedes, entonces se acabaran los apoyos”, pero eso es falso porque los programas sociales existen basados en leyes y en derechos, y mientras existan esas leyes y derechos, el gobernante en turno lo único que tiene que hacer es cumplir con la ley y otorgarlos a discapacitados o personas de la tercera edad.
Yo le pregunto: ¿Qué tanto estamos dispuestos los mexicanos a leer, conocer nuestros derechos y prepararnos para que los gobernantes como AMLO no nos consideren cínica y públicamente ignorantes y analfabetos que, gracias a nuestros votos, ellos comen con manteca y están agarrados sexenalmente de nuestros dineros públicos que con tanto esfuerzo pagamos como impuestos? Lo peor es que para esos gobernantes entre más ignorantes, analfabetos y confundidos estén los ciudadanos de a pie, habrá más pobreza, será más fácil de manipular a un pueblo y los malosos delincuentes no nos podrán secuestrar porque simplemente somos unos parias que no tenemos en que caernos muertos. Pero de ese tema, le hablaré en capítulo aparte.