Home Page / Noticias - Economía

La estafa más grande de la historia - Por: Ricardo Valenzuela

¿Cómo opera el Sistema monetario de EU? En los años 60, el candidato a gobernador de Sonora,...

Home Page / Noticias - Espectáculos

Arranca serie Televsiva post pandemia en Estados Unidos

El afamado Protagonista de muy exitosos programas de Reality por más de 15 años, entre los que se...

Racismo en Estados Unidos... qué raro

Keyla Wood, la prestigiada actriz mexicana que se ha hecho experta en el manejo de relaciones...

¡Adiós aventurera!

Home Page / Colaboración LUY Boxed

cl21-12-15--boxed.jpg
cl21-12-15--boxed2.jpg
previous arrow
next arrow

Anuncios / Banners - Top SideBar

Home Page / Colaboración LUY Vertical

cl22-01-13--vertical.jpg
cl21-12-15--vertical.jpg
cl21-12-15--vertical2.jpg
previous arrow
next arrow

¿Cómo opera el Sistema monetario de EU?

En los años 60, el candidato a gobernador de Sonora, Faustino Félix, en su campaña llegaba a su pueblo natal. En una reunión con ganaderos, estaba presente un viejito clásico sonorense bronco y desriendado.

Él había conocido al candidato ahí en el pueblo desde su niñez. Al llegar a las preguntas y respuestas, el viejillo se dirige así al candidato: “Oye Tino, ¿ahora tu si vas a tirar el bordo en ese pinche arroyo que se lleva toda el agua pal mar? Era una obra que había estado pidiendo durante años. Don Faustino, hombre de negocios muy exitoso, le revira. “Pero, Kiko ¿De dónde quieres que saque dinero para el bordo?” El viejillo, haciendo historia le responde: “Pos ahí, del manoteyo que hacen los políticos”.

Y hacía historia porque, al estilo ranchero sonorense, describía la forma en que los gobiernos manejan los recursos de gente que trabaja de sol a sol, pero ven con rabia cómo los políticos los dilapidan, se enriquecen y dejan los estados peor que como los encontraron. Pero, don Faustino no era político, era un hombre que usaba su sabiduría empresarial y, finalmente, le construía el bordo que tanto había esperado.

Y, en EU, para ese manoteyo entra en acción el Fondo de la Reserva Federal que, siendo una organización privada, pareciera tener más poder que las tres ramas del gobierno, para manejar la estafa más grande y descarada que ha conocido la humanidad.

En 1913 nacía el FED, un organismo privado cuyos propietarios son doce bancos extranjeros encabezados por los Rothschild y los Rockefeller. Después de un siglo de luchar por esa concesión, la lograban e iniciaban operaciones como el banco central de EU. El esquema de este fraude fue cocinado en una reunión en una isla en la costa de Georgia conocida como Jekyll Island, cuando el jefe de la nueva Comisión Monetaria Nacional, Nelson Aldrich, consuegro de John Rockefeller, los citara para definir el plan. En la reunión participaban representantes de todos esos bancos extranjeros.

La composición de la reunión en Jekyll Island fue el clásico ejemplo de la estructura de un cartel. Un cartel es un grupo de negocios independientes que se unen para coordinar la producción, precio, comercialización de sus miembros. El propósito de un cartel es reducir la competencia e incrementar sus ganancias. Esto se logra monopolizando una industria que obliga a la gente a pagar precios más altos de los que pagarían en una estructura de libre competencia. Aquí se reunían los banqueros más poderosos del mundo con un solo objetivo, eliminar la competencia y multiplicar sus ganancias, y otros que permanecían ocultos por un tiempo.

A través de los años, dos guerras mundiales, el nacimiento del FMI, el Banco Mundial, también propiedad de esos bancos, una gran depresión y la casi depresión del 2008, provocadas por el FED, se fue cincelando la operación de este organismo la cual, ante el abandono del patrón oro, se convirtió en el instrumento más poderoso del naciente EP al abrirle las puertas para emitir dinero sin respaldo.

El dinero nace y se controla de la siguiente manera. Para “estimular” la economía, el FED emite su papel (sin respaldo) que, de inmediato lo entrega a la tesorería de EU (controlada por el EP) a cambio de notas (dólares) que son inyectados a esa economía y he aquí la gran estafa. Los dólares de la Tesorería los adquiere el Fed a $.10 centavos de su valor nominal. Es decir, adquiere un billete de $1 dólar entregando su nota de $.10 centavos (una ganancia de $.90). Los americanos usan como moneda papel sin respaldo que el FED creó de la nada y, además, tienen que pagar intereses por ese lujo. Esta operación fue conocida como Mandrake cuando, de la nada, hacen aparecer el dinero.

La globalizada influencia de la Reserva Federal es el arma más potente del Estado Profundo. Y cuando alguien solo expresa su inquietud para terminar este tipo de explotación, alguien más siempre paga por esa telaraña con la que han aprisionado al mundo. El presidente Andrew Jackson, cuando les cancelara la concesión de la segunda versión del Banco de los EU en 1829, sufrió un intento de asesinarlo. Lincoln fue asesinado por llevar a cabo la emisión de sus Green backs removiendo la influencia de esas elites. El presidente James Garfield, cuando en 1881 se declarará pro regreso al patrón oro, también sería asesinado lo mismo que Kennedy al declarar su guerra contra la FED.

Ron Supinski, alto funcionario del FED entrevistado aceptaba que la deuda de EU era impagable. Aceptaba también que el FED, ilegalmente, asumió el poder del congreso para emitir y regular el dinero de la nación. Aceptaba que funcionarios del gobierno y del FED son culpables de provocar el derrocamiento de la constitución y, eso, es traición y el castigo es la muerte puesto que, según la constitución, el FED es un enemigo interno del país. El entrevistador cerraba afirmando: “Dios tenga misericordia de las almas de quienes están detrás de estos actos criminales perpetrados por el FED. Cuando la gente despierte a esta gigantesca farsa, ellos no lo tomarán como un grano de sal”.

¿Muy complicado? Usaremos un ejemplo. Yo soy tan hábil y pillo que puedo engañar a todo mundo para que piensen soy billonario y tengo activos muy sólidos. Inicio mi negocio proponiendo al gobierno de mi estado, Sonora, garantizar la emisión de, digamos, $1,000 millones de sonodólares moneda que la gente, debido a nuestra reputación (mía y del gobierno de Sonora), los podrán usar para ahorrar, invertir, comprar, vender, pagar servicios, deuda etc. Pero, garantizo la emisión con mis pagarés solo a $.10 centavos por dólar, o sea, adquiero $1,000 entregando $100.

Y, he aquí el gran negocio, mis pagarés, cambiados por los sonodólares, estarán generando un interés de 10% anual, es decir, $100 millones de sonodólares y, a su vencimiento, el estado deberá pagarme los $1,000 millones y mi ganancia entonces será de $800 millones.

Pero, la realidad es que a mí no me fían ni en el changarro de la esquina. Armé un negocio solo invirtiendo mi habilidad para engañar y me estará generando unos $9 millones mensuales, más $800 millones por la diferencia pagada. Ahora, como soy muy cuidadoso al hacer negocios, hábilmente consigo que mis pagares, emitidos sin respaldo, me los garantice el estado de Sonora que si tiene muchos activos. No solo me beneficié con los intereses que recibo, ahora el estado me debe $1,000 millones de sonodólares. Eso es lo que hace el FED.

Así se ha estado manejando el sistema monetario de EU y, cuando algún atrevido trata de reformarlo, le espera lo que le sucedió a JFK, a Lincoln, y a James Garfield cuando, los primeros solo amenazaran, pero Kennedy, en septiembre de 1963 firmara una Orden Ejecutiva autorizando a la Tesorería de EU para emitir Certificados de plata y despojar al EP de su monopolio, fueran todos asesinados. En diciembre de ese mismo año de 1963, Johnson, gran implicado en el asesinato, por órdenes del EP cancelaba esa orden ejecutiva e iniciaba la guerra de Viet Nam.

A propósito, Trump se preparaba para regresar EU al patrón oro.